Publicado el Jue, 15/03/2012 - 12:23pm | Eleconomista.Net

LG Display se suma a Samsung para suministrar pantallas al nuevo iPad

Bloomberg informó con anterioridad de que Samsung Electronics era el único proveedor para el nuevo iPad después de que LG y la japonesa Sharp no cumplieran con los requisitos de calidad de la compañía estadounidense.

Santiago. El fabricante de pantallas planas LG Display está suministrando paneles de pantallas táctiles para el nuevo iPad de Apple, afirmó este miércoles una fuente cercana al tema, ayudando a que sus acciones se recuperaran de las pérdidas iniciales.

Bloomberg informó con anterioridad de que Samsung Electronics era el único proveedor para el nuevo iPad después de que LG y la japonesa Sharp no cumplieran con los requisitos de calidad de la compañía estadounidense, citando a un analista de la firma de investigación iSuppli.

"LG está también en un acuerdo de suministro con Samsung para el nuevo iPad", afirmó la fuente. La fuente no estaba autorizada a hablar a los medios y declinó ser identificada. Apple espera incrementar su gasto en pantallas móviles un 91% este año hasta los US$9.000 millones (6.800 millones de euros) para hacer dispositivos iPhones y iPads, según iSuppli, proporcionando una gran fuente de ingresos a los proveedores asiáticos.

LG Display, que ha suministrado paneles para los anteriores modelos de iPad junto con Samsung, declinó hacer comentarios. El último iPad de Apple, que fue presentado la semana pasada y llegará a las tiendas el 16 de marzo, cuenta con una pantalla más nítida, un chip más potente, una cámara mejor y una mayor velocidad de red.

Según Credit Suisse, Apple dominará el 66% del mercado de las tabletas en 2012, gracias a su marca y oferta de hardware. La base de usuarios mundiales de tabletas alcanzó en 2011 los 67 millones y Apple capturó el 58% del mercado en el cuarto trimestre del año, según la compañía de investigación Strategy Analytics.

autor

Eleconomista.Net

Samsung saca a la venta el nuevo Galaxy S5 en todo el mundo

El S5 es la nueva apuesta de Samsung Electronics para seguir compitiendo con Apple y su iPhone 5S en la élite del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

Producciones originales: la estrategia por dominar la TV por internet

Las realizaciones audiovisuales de propia autoría son la nueva tendencia entre las empresas que se disputan al público online. Ya lo hacen Netflix y Amazon, y ahora Yahoo y Microsoft van por su tajada.

Samsung estima caída en su beneficio operativo de enero-marzo

La previsión dada a conocer (4,3% de caída) implicaría un aumento del beneficio operativo del 1,08% respecto al último trimestre de 2013, que se cerró con US$7.880 millones.

Samsung implementará medidas contra el robo de teléfonos

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dijo que los usuarios podrán activar gratis las prestaciones "Find My Mobile" y "Reactivation Lock" para proteger el Galaxy 5S.

Lenovo planea vender un millón de televisores inteligentes este año

Los smart TV están equipados con una plataforma de fuente abierta, vídeo a la carta y otras características interactivas como los juegos en línea y la navegación por internet.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato