Publicado el Jue, 15/03/2012 - 11:23am | Eleconomista.Net

LG Display se suma a Samsung para suministrar pantallas al nuevo iPad

Bloomberg informó con anterioridad de que Samsung Electronics era el único proveedor para el nuevo iPad después de que LG y la japonesa Sharp no cumplieran con los requisitos de calidad de la compañía estadounidense.

Santiago. El fabricante de pantallas planas LG Display está suministrando paneles de pantallas táctiles para el nuevo iPad de Apple, afirmó este miércoles una fuente cercana al tema, ayudando a que sus acciones se recuperaran de las pérdidas iniciales.

Bloomberg informó con anterioridad de que Samsung Electronics era el único proveedor para el nuevo iPad después de que LG y la japonesa Sharp no cumplieran con los requisitos de calidad de la compañía estadounidense, citando a un analista de la firma de investigación iSuppli.

"LG está también en un acuerdo de suministro con Samsung para el nuevo iPad", afirmó la fuente. La fuente no estaba autorizada a hablar a los medios y declinó ser identificada. Apple espera incrementar su gasto en pantallas móviles un 91% este año hasta los US$9.000 millones (6.800 millones de euros) para hacer dispositivos iPhones y iPads, según iSuppli, proporcionando una gran fuente de ingresos a los proveedores asiáticos.

LG Display, que ha suministrado paneles para los anteriores modelos de iPad junto con Samsung, declinó hacer comentarios. El último iPad de Apple, que fue presentado la semana pasada y llegará a las tiendas el 16 de marzo, cuenta con una pantalla más nítida, un chip más potente, una cámara mejor y una mayor velocidad de red.

Según Credit Suisse, Apple dominará el 66% del mercado de las tabletas en 2012, gracias a su marca y oferta de hardware. La base de usuarios mundiales de tabletas alcanzó en 2011 los 67 millones y Apple capturó el 58% del mercado en el cuarto trimestre del año, según la compañía de investigación Strategy Analytics.

autor

Eleconomista.Net

Samsung se adelanta y busca presentar el 5G en el año 2018

La multinacional surcoreana ya había anunciado el logro de una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo, unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Samsung desarrolla Wi-Fi 10 veces más rápido

La compañía informó que comercializará la tecnología a partir de 2015 en dispositivos visuales y médicos de audio, para equipos de Samsung Smart Home e Internet de las cosas.

Conozca la apuesta de Bill Gates por los pagos móviles

El fundador de Microsoft dijo que estos representan el futuro de la venta al por menor, y que todos los teléfonos eventualmente vendrán con soluciones de pago NFC.

Conozca la próxima multimillonaria inversión de Samsung

Con una cifra que podría acercarse al PIB de muchos países, Samsung Electronics busca impulsar "de manera significativa" su negocio de fabricación de chips.

iOS 8 ya funciona en casi la mitad de los iPhone y iPad del mundo

La nueva versión está disponible desde el pasado 17 de septiembre, y requiere a los usuarios 5,7 gigabytes de espacio libre para poder proceder a la actualización.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato