Publicado el Mié, 19/12/2012 - 4:55pm

Kodak vendería sus patentes por US$525M

Intellectual Ventures y RPX Corporation son las compañías que podrían adjudicarse las patentes de Kodak, que se declaró en quiebra el lunes 19 de enero de 2012.

Santiago. La gran compañía de la fotografía análoga, Eastman Kodak, anunció este miércoles que tiene compradores interesados en su cartera de 1.000 millones de patentes. La empresa había mostrado en el mercado su cartera hace un mes con un valor cercano a US$500 millones.

Estos posibles compradores serían Intellectual Ventures y RPX Corporation, dos sociedades especializadas en el desarrollo de patentes, que lucharán para quedarse con los productos de Kodak, según se informó a través de un comunicado. 

El presidente de la firma fotográfica, Antonio Perez, declaró que "la monetización de las patentes es otra etapa importante" durante se realiza el concurso de los acreedores.

Ante la repentina declaración, la empresa lanzó un comunicado explicando que en el último timepo sus proyectos se vieron agilizados.

La principal razón de la venta de estas patentes, es la quiebra declarada el 19 de enero de 2012, por el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, se debe al paso tardío de la compañía a la fotografía digital.

 

autor

Más allá de Kodak: la reinvención de las cámaras digitales

La masificación de smartphones con potentes cámaras está llevando a los fabricantes de cámaras digitales a repensar sus dispositivos. Pareciera que el modelo a seguir es la incorporación de un ecosistema de aplicaciones que haga más interactiva la experiencia fotográfica.

Kodak emerge como empresa de servicios de imagen para negocios

Durante este año y medio, la compañía se ha dedicado a la venta de múltiples de sus áreas de negocio como su servicio online para compartir fotografías o sus patentes tecnológicas.

Kodak: una película velada

Es verdad que la empresa ha superado la suspensión de pagos, pero ya no volverá a dedicarse a la fabricación de productos fotográficos para el consumo, sino a la impresión comercial.

Kodak logra financiamiento para salir de la bancarrota

Kodak solicitó la protección por quiebra bajo el Capítulo 11 en enero, con la esperanza de vender su portafolio de propiedad intelectual, pero las ofertas hasta ahora han sido menores a lo que esperaba.

Kodak negociará con acreedores para intentar salir de la quiebra

La compañía estadounidense se declaró en bancarrota este año tras no lograr adaptarse a la nueva era digital.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato