Publicado el Jue, 01/03/2012 - 10:12am | AETecno.com

Jovenes emprendedores chilenos convierten al iPad en plataforma publicitaria

Dos jóvenes chilenos crearon la primera compañía de América Latina en utilizar este tablet como canal para que las marcas se comuniquen de manera innovadora, creativa y cercana con el consumidor.

Santiago. Anticipándose a los cambios de los consumidores y dejando a un lado las tradicionales campañas publicitarias, dos jóvenes emprendedores de 24 años crearon un innovador servicio que utiliza el Ipad como plataforma de publicidad interactiva, a través de aplicaciones personalizadas que permiten a las marcas interactuar con los consumidores de manera atractiva, simple y efectiva.

"No se trata de banners, pop ups, ni spams, sino todo lo contrario, evitar las interrupciones que generan las marcas, haciendo partícipes a los consumidores de la publicidad y creando instancias para que ésta se transforme en un espacio de entretención y así, por ejemplo, los usuarios “no sólo vean la fotografía de una viña durante la cosecha, sino que a través de un touch pueda recorrerla en el instante, conocer sus vinos e incluso presenciar su elaboración”, dice Patricio Jarpa, director Ejecutivo y Socio Fundador de Rework.

Los chilenos trabajaron durante un año en el desarrollo de una aplicación que permitiera transformar todo medio de comunicación tradicional en un espacio de alta interactividad y en una plataforma para un nuevo modelo publicitario. Así, se abrieron paso a través del mercado gastronómico, donde visualizaron grandes oportunidades para esta iniciativa.

“Hoy las carta menú son un espacio sin movimiento: sólo una lista de precios con algunas fotografías. Sin embargo, nosotros vimos la posibilidad de agregarle valor, mostrarle al cliente la preparación de cada plato a través de un video y aclarar el origen de los productos por medio de un simple touch, logrando una experiencia 100% interactiva. A esto, le sumamos la posibilidad de convertirlo en un medio publicitario, totalmente innovador en el que, por ejemplo, el cliente al ver un aviso de un autómovil, pueda abrir y cerrar sus puertas entre un sinnúmero de acciones”, dice Felipe Mañalich, director Ejecutivo de Rework y ganador de 11 leones de publicidad en Cannes.

Apuntando no sólo al mercado culinario, el modelo de negocios de Rework se basa en la generación de alianzas entre empresas de diversos rubros y grandes marcas. “Para las primeras, esto se traduce en una oportunidad de contar con un medio de comunicación moderno, atractivo, simple y a costo cero. Para las marcas, se transforma en la posibilidad de implementar una estrategia publicitaria de alto impacto, frecuencia y afinidad con los consumidores, capaz de comunicar su mensaje a través de una cercana y grata interacción con el cliente”, revela Sebastián Morla, director Ejecutivo y Socio Fundador de Rework.

Los siete socios actuales de Rework esperan alcanzar una alta penetración en Chile y expandir su modelo de negocio al resto de América Latina. “Queremos marcar la pauta de la nueva forma de hacer campañas publicitarias, generando cambios significativos en las actuales estrategias de marca, construir la publicidad del futuro y anticiparnos a las herramientas tecnológicas que estarán a disposición de los consumidores”, dicen los fundadores de la organización.

autor

AETecno.com

La apuesta de Nanotec por la I+D de nanotecnología en Chile

Compañía chilena ve en las áreas médicas, energía, materiales, electrónica y medioambiente como los sectores con más potencial de desarrollo nanotecnológico.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato