Publicado el Mié, 05/01/2011 - 11:25am

IBM adquiere compañía de análisis de internet Coremetrics

La firma ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

Nueva York. La multinacional IBM anunció que expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia.

Los términos de la compra no fueron revelados.

Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.

IBM dijo que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".

La empresa anunció recientemente planes para destinar US$20.000 millones en adquisiciones hasta 2015.

Rivales como Hewlett-Packard Co, Oracle Corp y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.

autor

Cabinas telefónicas de Nueva York tendrán Internet gratuito

El proyecto prevé nuevos diseños para reemplazar los teléfonos públicos, proporcionando Wi-Fi y servicios telefónicos publicitarios en los cinco condados.

Alianza de Apple e IBM pone en aprietos a Microsoft

Microsoft, la gran dominadora del mercado informático en el ámbito empresarial, ve como de la noche a la mañana aparece un nuevo competidor para una de sus grandes apuestas de futuro: el control del mercado del móvil en las empresas de la mano de sus tabletas y del sistema operativo Windows Phone.

Apple competirá en el sector corporativo en alianza con IBM

IBM desarrollará servicios en nube optimizados para iOS y, a su vez, los iPhones e iPads que se vendan a las compañías llevarán instalada la plataforma IBM MobileFirst.

IBM abre base en China para construir ciudades inteligentes

El proyecto entre IBM y Sichuan Huaxun Zhongxing Technologies implicará la construcción de un centro de servicios dedicado a los grandes datos y la computación en la nube.

15% de los clientes de SAP HANA están en Latinoamérica

Tecnología combina en una única plataforma la base de datos, el procesamiento y las capacidades de servidor de aplicaciones, todo corriendo sobre la memoria.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato