Nueva York. La multinacional IBM anunció que expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia.
Los términos de la compra no fueron revelados.
Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.
International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.
IBM dijo que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".
La empresa anunció recientemente planes para destinar US$20.000 millones en adquisiciones hasta 2015.
Rivales como Hewlett-Packard Co, Oracle Corp y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.
Las técnicas para realizar “A boy and his atom” son similares a lo que IBM utiliza para reducir los espacios para almacenamiento de datos.
El centro servirá en funciones como análisis de datos, almacenamiento, y computación en la nube, y tuvo un costo de US$22 millones.
La compañía estadounidense era hasta hace poco tiempo sinómimo de virtualización de escritorios y aplicaciones empresariales. Las nuevas tendencias TI y un cambio de estrategia, han llevado a que se enfoque también en soluciones de networking y Mobile Device Management. Conversamos con Juan Pablo Jimenez, Vice Presidente para Latinoamerica y el Caribe de Citrix.
Si bien la cantidad de mujeres en puestos dominantes en las empresas está muy lejos de ser ideal, destacamos a una serie de mujeres que, a pesar de todo, se han posicionado como personajes líderes en un terreno que solía ser de hombres.
La fabricación de los servidores Power Systems, PureSystems y PureFlex Systems se trasladrán a Jalisco. Mudanza se inicia a fines de 2012 y termina a mediados de 2014.
Most Commented