Publicado el Mié, 05/01/2011 - 11:25am

IBM adquiere compañía de análisis de internet Coremetrics

La firma ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

Nueva York. La multinacional IBM anunció que expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia.

Los términos de la compra no fueron revelados.

Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.

IBM dijo que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".

La empresa anunció recientemente planes para destinar US$20.000 millones en adquisiciones hasta 2015.

Rivales como Hewlett-Packard Co, Oracle Corp y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.

autor

IBM y Ericsson colaboran en diseños de antena 5G

Uno de los principales requisitos de 5G es la capacidad para incrementar datos a cada usuario, así como apoyar un mayor número de usuarios móviles y dispositivos.

IBM se enfoca en el análisis de información e invierte fuertemente en software

La empresa ha gastado un total de US$50.000M en estos sistemas durante los últimos 9 años.

Supercomputadoras de EE.UU. serán 3 veces superior a las actuales

Summit y Sierra serán el próximo gran paso en el camino para alcanzar niveles de computación de exaescala a partir de diversas tecnologías revolucionarias.

Próximo paso de Alibaba: ¿crecer más en el exterior o en China?

La mayor empresa de comercio electrónico de China no puede sino ser un actor relevante del mercado mundial. Pero, ¿puede Alibaba crecer aún más fuera de su país? El mercado estadounidense está en la mira.

Microsoft corrigió fallo de seguridad en Windows de hace 19 años

El error fue descubierto por investigadores de la compañía IBM en mayo pasado, y dado a conocer recientemente junto con el parche.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato