Publicado el Mié, 05/01/2011 - 11:25am

IBM adquiere compañía de análisis de internet Coremetrics

La firma ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

Nueva York. La multinacional IBM anunció que expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia.

Los términos de la compra no fueron revelados.

Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios en internet que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.

IBM dijo que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".

La empresa anunció recientemente planes para destinar US$20.000 millones en adquisiciones hasta 2015.

Rivales como Hewlett-Packard Co, Oracle Corp y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.

autor

IBM Watson: el aprendiz de humano

La supercomputadora Watson es el fruto de 30 años de trabajo en computación cognitiva. Expertos aseguran que puede usarse para campos desde e-commerce hasta diagnóstico oncológico.

Cómo era el primer smartphone de la historia que ya cumplió 20 años

Se trató del primer inteligente en un mundo de teléfonos “tontos”, pionero en combinar las funciones típicas de estos dispositivos y algunas particularidades propias de un computador.

El revolucionario microchip de IBM que simula el cerebro humano

El dispositivo podría revolucionar el mundo de la informática, ya que mejora en gran medida aspectos como el reconocimiento de imágenes en movimiento.

Cabinas telefónicas de Nueva York tendrán Internet gratuito

El proyecto prevé nuevos diseños para reemplazar los teléfonos públicos, proporcionando Wi-Fi y servicios telefónicos publicitarios en los cinco condados.

Alianza de Apple e IBM pone en aprietos a Microsoft

Microsoft, la gran dominadora del mercado informático en el ámbito empresarial, ve como de la noche a la mañana aparece un nuevo competidor para una de sus grandes apuestas de futuro: el control del mercado del móvil en las empresas de la mano de sus tabletas y del sistema operativo Windows Phone.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato