Publicado el Vie, 02/03/2012 - 10:02am | Reuters

Hombre demanda a Google luego que Street View lo capturara orinando

Afectado exigió la remoción inmediata de la foto y no un simple pixelado de su rostro, como hizo la multinacional. Además, pidió US$13.250 en compensación por daños y perjuicios.

Nantes. Un hombre presentó una demanda contra Google Street View ante un tribunal de la ciudad de Angers, en el centro-oeste de Francia, después de ser fotografiado por un vehículo equipado con cámaras cuando orinaba en el patio de su casa.

Después de que la foto fue publicada en la aplicación Street View, el sujeto de unos 50 años dijo haberse convertido en el hazmerreír del pueblo, una comunidad rural de 3.000 habitantes en el norte de la región Maine y Loira.

"Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto", dijo Jean-Noël Bouillaud, su abogado. "En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema sería el mismo", indicó.

El hombre exigió la remoción inmediata de la foto y no un simple pixelado de su rostro, como hizo la multinacional. Además, pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios.

El abogado de Google Street View, que no ha tenido que presentarse ante la justicia francesa hasta ahora, solicitó la nulidad del caso, puesto que el servicio se edita desde Estados Unidos. Además consideró que el procedimiento de urgencia utilizado no está justificado.

Google Street View es un servicio lanzado en el 2007 para completar Google Maps y Google Earth. Utiliza las imágenes que toma un vehículo ("Google Car") que circula por las calles equipado con cámaras.

El tribunal tomará una decisión el 15 de marzo.

autor

Reuters

Lenovo completó adquisión de la división de móviles de Motorola

La firma china espera también convertirse en uno de los principales actores del cotizado mercado mundial de los móviles, en palabras de su presidente Yang Yuanqing.

Hollywood prohibe los Google Glass y ponibles con cámaras en cines

En un nuevo intento contra la piratería, Hollywood prohíbe que los espectadores de cine usen la llamada ‘tecnología ponible’ durante las proyecciones.

Google insertará al cuerpo "nanodoctores" para detección del cáncer

GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos areoestáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas que se comunicarán con dispositicos "vestibles" adosados al cuerpo humano.

'Fire TV Stick', la competencia de Amazon al 'Chromecast'

La empresa lanzó un pequeño dispositivo que lleva internet a la televisión, al igual que lo hace el producto de Google.

Conozca los países latinos que generan más ataques informáticos

El informe de Digiware muestra que los sectores más atacados en términos generales son el Gobierno, los bancos y las empresas de comunicaciones.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato