Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

3 características de Alibaba que debes conocer

El grupo chino lanzó la mayor OPI de la historia y generó mucho revuelo, pero pocos saben realmente qué hace esta compañía con similitudes a Amazon, Ebay y Google.

KNFB Reader: la app que ayuda a los ciegos a ver

La aplicación permite tomar una foto de un texto y escuchar un audio de lo capturado. Las primeras críticas son muy positivas. El destacado científico en inteligencia artificial y empleado de Google, Ray Kurzweil, está detrás del proyecto.

El gigante medial News Corp acusó a Google de fomentar la piratería

Atacó a Google por ignorar el "contenido ilegal y desagradable" que posee en su buscador y por no mostrar "la voluntad de respetar los derechos fundamentales de propiedad".

Google, Audi y Mercedes-Benz testearan vehículos autónomos en California

California emitió los primeros 29 permisos para probar los autos que se manejan solos.

Alemania exige a Google saber cómo funciona el algoritmo de búsquedas

"Cuando un motor de búsqueda tiene tan gran impacto en el desarrollo económico, este es un problema que tenemos que abordar", agregó ministro de Justicia de Alemania.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato