Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

Lenovo completó adquisión de la división de móviles de Motorola

La firma china espera también convertirse en uno de los principales actores del cotizado mercado mundial de los móviles, en palabras de su presidente Yang Yuanqing.

Hollywood prohibe los Google Glass y ponibles con cámaras en cines

En un nuevo intento contra la piratería, Hollywood prohíbe que los espectadores de cine usen la llamada ‘tecnología ponible’ durante las proyecciones.

Google insertará al cuerpo "nanodoctores" para detección del cáncer

GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos areoestáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas que se comunicarán con dispositicos "vestibles" adosados al cuerpo humano.

'Fire TV Stick', la competencia de Amazon al 'Chromecast'

La empresa lanzó un pequeño dispositivo que lleva internet a la televisión, al igual que lo hace el producto de Google.

Conozca los países latinos que generan más ataques informáticos

El informe de Digiware muestra que los sectores más atacados en términos generales son el Gobierno, los bancos y las empresas de comunicaciones.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato