Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

Crece expectación ante posible oferta de Lenovo por Blackberry

El director financiero de Lenovo ya había advertido que BlackBerry era una de las muchas oportunidades posibles para la empresa.

Google lanza dominio ".soy" destinado al mundo hispano

Además, se informó que los dominios genéricos ".lat", también para la comunidad latina, estarán disponibles desde marzo de 2015.

Qualcomm les dará un 'sexto sentido' a nuestros smartphones

Esta tecnología permitirá a los smartphones localizar automáticamente a personas y negocios cercanos, además de otra información. Hay quien ve la tecnología como un posible canal para hacer ofertas personalizadas o lanzar anuncios dirigidos.

Android Lollilop: la nueva actualización que lanzó Google

La compañía destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.

Ébola: redes sociales, móviles y big data predicen su expansión

Las tecnologías, junto con el análisis de big data en blogs, webs, tuits o redes sociales sanitarias y de expertos, que son todo una enorme cantidad de información en expansión, están revolucionando la estadística y la forma de hacer predicciones científicas.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato