Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

WhatsApp lanza oficialmente la opción para desechar su temido doble check azul

A partir de ahora la "confirmación de lectura" puede desactivarse simplemente dentro de los ajustes de la aplicación.

Revisa la modificación que Google hizo a Gmail para reforzar la seguridad

Las extensiones más populares ya han sido actualizadas para funcionar con el nuevo estándar que la compañía definió para sus usuarios.

Google prepara botón "compre ya" para competir con Amazon

El botón permitirá a los usuarios añadir los artículos a un carrito virtual y acceder al proceso de compra con un solo clic.

Sony convertirá cualquier de tipo de lentes en equipos "inteligentes"

El nuevo experimento de la firma japonesa se adapta al marco de cualquier anteojo, y permite que pueda acceder a realidad aumentada por medio de internet.

Medios españoles muestran menos tráfico tras cierre de Google News

Los portales del país europeo perdieron entre el 10% y el 15% de visitas durante el primer día sin este servicio.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato