Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

98% de los sistemas de vehículos autónomos no serían seguros

Estos autos presentan entre 10 a 15 agujeros de seguridad que permitirían a hackers tomar control completo de sus sistemas.

Tumblr crece y Facebook no sube: mira cómo les fue a las redes sociales en 2014

La plataforma de imágenes creció un 120 porciento durante este año. Estuvo seguida por Pinterest e Instagram.

Europa propone separar el buscador de Google de sus servicios comerciales

La resolución aprobada este jueves por la Eurocámara no corresponde a una medida obligatoria para el gigante de internet.

Apple podría copiarle a Firefox y dejar de usar a Google como buscador favorito

La firma de la manzana estaría evaluando utilizar otras plataformas como Bing o Yahoo! para su navegador Safari.

Expertos piden que Google extienda derecho al olvido fuera de Europa

La propuesta se a lo que los expertos han reflejado en sus directrices sobre cómo debe ser aplicado el derecho al olvido.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato