Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

Google compra startup de fotos en la red que crea guías urbanas

Jetpac compila información de las fotografías con carácter público y mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial, crea guías con la información que de ellas extrae.

Apple y China más amigos que nunca

Compañía comenzará a almacenar datos de sus usuarios en servidores de China Telecom, el tercer operador de telefonía móvil más importante del país asiático.

Los 4 emprendedores latinos que buscan inversionistas en Yahoo!

Las compañías forman parte de la promoción de Manos Accelerator, que brinda entrenamiento y recursos a emprendedores latinos en el campo de la tecnología e internet.

Los cambios de Yahoo! para atraer nuevos usuarios

La compañía se enfoca en encontrar la mejor manera de entregar el contenido con base en las preferencias, patrones y comportamiento de los usuarios.

El desconocido costo que todos pagamos por usar Facebook

Facebook tiene su precio, aunque uno no pague con dinero, sino con información. Conozca sus políticas de privacidad y cómo actuar al respecto para proteger sus datos.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato