Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

Atención: videos en YouTube podrán recibir donaciones en dólares

El sistema, que convierte a Google en una entidad financiera, incorporará en la parte superior izquierda de los videos un ícono que ofrecerá la opción de donación.

CEO de Telefónica: en internet "la seguridad es inexistente"

César Alierta dijo que compañías como Google y Facebook tienen técnicos que se dedican a desarrollar algoritmos que controlan los datos de los usuarios.

10 extensiones para Chrome que enriquecerán tu navegación

La instalación exagerada de ellas puede ralentizar la conexión a internet, por lo que es conveniente elegirlas según las prioridades.

Project Wing: los drones 'delivery' de Google

Compañía afirmó que era demasiado pronto para discutir planes de negocios específicos para los drones de reparto, pero la empresa publicó en su sitio web que las aeronaves que vuelan por sí solas podrían ofrecer una forma más barata y rápida de mover bienes.

Latinos y negros: los rezagados de Silicon Valley

Estudio identifica una fuerza "invisible" de la escena 'tech' del valle, que demuestra que los empleados de estas razas sólo ocupan menos del 5% de los empleos en empresas como Twitter, Facebook, eBay y Google.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato