Publicado el Jue, 08/09/2011 - 4:33pm | Reuters

Google compró la guía de restaurantes Zagat

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Los Angeles. La compañía estadounidense Google compró la guía de restaurantes Zagat para aumentar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros competidores como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google señaló que Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en la entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores de Zagat en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places, además de enfrentar a los críticos, puesto que ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

autor

Reuters

Conozca los otros 6 Silicon Valley del mundo

Empresas con ideas originales, negocios que se hacen populares y atraen a inversores, universidades que apoyan la investigación tecnológica y personas dispuestas a tomar riesgos son algunos de sus condimentos

Publicidad móvil impulsa las ganancias de Facebook

La empresa californiana vio cómo de los US$2.676 millones que ingresó entre abril y junio en concepto de publicidad, un 62% correspondió a ingresos derivados del móvil.

Cabinas telefónicas de Nueva York tendrán Internet gratuito

El proyecto prevé nuevos diseños para reemplazar los teléfonos públicos, proporcionando Wi-Fi y servicios telefónicos publicitarios en los cinco condados.

La aplicación peruana para realizar trámites civiles en segundos

La app del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil indica cómo tramitar la rectificación de domicilio, fotografía, nombres y estado civil, entre otras facilidades.

Es casi imposible borrar tus fotos de un smartphone Android

Una investigación de la compañía de seguridad Avast descubrió que los archivos siempre quedan almacenados, aunque se formatee el dispositivo.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato