Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Crean app para controlar acciones bursátiles con Google Glass

Esta utilidad permite realizar cualquier acción bursátil en los mercados de valores estadounidenses, así como acceder a las fluctuaciones de sus valores en cualquier momento.

Facebook da un nuevo paso hacia la publicidad

La plataforma Atlas permitirá que las campañas en línea lleguen al segmento de público y en el dispositivo apropiado, así como medir el impacto real de las mismas en tiendas.

28 apps para hacer deporte como un profesional y con estilo

Basquetbol, tenis, futbol, ciclismo, 'running', tácticas de entrenamiento, métodos de evaluación, estadísticas, entre otras. Solo debes animarte y salir a la calle.

Globos del proyecto de Google rodearán la Tierra a partir del 2015

Tardará un año para que Google Loon comience a rodear la Tierra con su servicio de internet inalámbrico a través de los globos que conectarán a los dispositivos móviles.

Walmart México pretende que compres con tus Google Glass

“Todavía no tenemos esa capacidad, pero estamos trabajando en ello, tenemos un área de innovación”, expuso su vicepresidente de E-Commerce para México y Centroamérica.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato