Publicado el Lun, 16/04/2012 - 12:59pm | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Advierten que 50M de equipos Android están expuestos a ataques

Se trata de los móviles que tienen la versión 4.1.1 "Jelly Bean" del sistema operativo de Google, utilizado por unos 50 millones de dispositivos en todo el mundo, según la empresa Chitika.

Google reconoce que "lee" todos los correos de Gmail

La revisión de los términos indica que el sistema de Google escanea los contenidos de todos los mails a través de un software, para ofrecer publicidad personalizada.

Más allá de Asimov: los robots ya tienen su norma ISO

Tras casi una década de trabajo, la publicación de la norma ISO para los robots de cuidado y asistencia a las personas abre la puerta a su llegada a los hogares. Varios hitos anuncian la era de los robots personales a pesar de los recelos de los ciudadanos y el lento avance de la tecnología.

Google ofrecerá solo por esta jornada prototipo de gafas inteligentes

Se comercializará un número limitado en EE.UU. a US$1.500 más impuestos, dentro de su programa "explorador", que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios.

Cómo sincronizar el itinerario del Mundial en Google Calendar

Lo primero es tener una cuenta en Google Calendar, el servicio gratuito de calendario y agenda de Google y luego seguir unos sencillos pasos.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato