Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Ahora Google te ofrece la "canción perfecta"

El usuario puede elegir opciones que den cuenta de su estado de ánimo y obtendrá tres géneros musicales, cada uno de los cuales lo conectará con tres listas de canciones.

Seamos claros: ¿eres de Microsoft o Apple?

Nacidas en la década de 1970, ambas empresas estadounidenses compiten en numerosas áreas desde que Steve Jobs y Bill Gates eran unos veinteañeros.

Google modifica su buscador para combatir la "piratería"

Las modificaciones, que a partir de la próxima semana se expandirán a otros países, buscan priorizar en el orden de los resultados a los contenidos legales.

Facebook encara a la DEA: dejen de crear falsos perfiles

"Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la conducta de la DEA y para que desista de todas las actividades en Facebook que implican la suplantación de terceros", exigió la red social en una carta.

Crece expectación ante posible oferta de Lenovo por Blackberry

El director financiero de Lenovo ya había advertido que BlackBerry era una de las muchas oportunidades posibles para la empresa.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato