Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

15 dispositivos que el smartphone mandó a la tumba

Seleccionamos una pequeña muestra de dispositivos que fueron lo más 'cool' es su momento, pero que el desarrollo de la tecnología los ha relegado a cajones, bodegas, basureros municipales, museos o piezas de coleccionistas excéntricos.

¿YouTube y Gmail para niños?

Los menores de 13 años no pueden crearse una cuenta en estos servicios de Google. Por eso, la compañía crearía un correo y sitio de videos seguros para los más chicos.

Faster: el nuevo y potente cable submarino que unirá EE.UU. y Japón

Google, NEC, China Mobile International, China Telecom Global, KDDI, SingTel y Global Transit, construirán un nuevo cable con capacidad de 60 Terabytes por segundo.

La batalla de los adolescentes por la privacidad en la web

Este numeroso grupo (futuros clientes de las empresas) cada vez recurre a medios más sofisticados para crear contenido en la web que preserven su privacidad, transmiten mensajes ocultos para destinatarios específicos y secuestrar algoritmos para evitar publicidad. ¿Por qué debemos escucharlos?

Falso video despedida de Robin Williams es una estafa

Los usuarios que hacen click en el link son dirigidos a un sitio falso de la BBC News y se les solicita compartir el video en Facebook, lo cual es una trampa.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato