Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Facebook ya no es la red social favorita de los adolescentes

Un nuevo estudio confirma que los jóvenes prefieren aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, o de fotografía, como Instagram.

WhatsApp lanza oficialmente la opción para desechar su temido doble check azul

A partir de ahora la "confirmación de lectura" puede desactivarse simplemente dentro de los ajustes de la aplicación.

Facebook se une a la tendencia e incorpora edición de fotos

El nuevo sistema ajusta la intensidad de luz y sombra para obtener mayor claridad, entre otras funcionas que estrán disponibles en la versión para móviles.

Revisa la modificación que Google hizo a Gmail para reforzar la seguridad

Las extensiones más populares ya han sido actualizadas para funcionar con el nuevo estándar que la compañía definió para sus usuarios.

Google prepara botón "compre ya" para competir con Amazon

El botón permitirá a los usuarios añadir los artículos a un carrito virtual y acceder al proceso de compra con un solo clic.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato