Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Conozca los países latinos que generan más ataques informáticos

El informe de Digiware muestra que los sectores más atacados en términos generales son el Gobierno, los bancos y las empresas de comunicaciones.

¿Tus Google Glass dicen mucho de ti?

Gafas y relojes con sensores, aparatos para medir el ejercicio físico o electrodomésticos conectados a internet muestran el camino al futuro, pero también podrían ocasionar problemas para la privacidad de los usuarios, tal y como alertan las Autoridades europeas de protección de datos en un reciente dictamen.

Inbox, descubra cómo gestionar mejor sus correos de Gmail

La aplicación mejora la tradicional bandeja de entrada, al destacar el contenido relevante de los mensajes o información adicional añadida, entre otras funciones.

Comenzamos a decir ¡Adiós! a los móviles Nokia

La decisión no implica la desaparición de la marca finlandesa, que continuará sus operaciones en el área de mapas e infraestructura de redes.

Google creó una "llave" USB para acceder a sus servicios

La llave, que sólo funciona en el navegador Chrome, se coloca en el puerto USB al acceder a una cuenta de Google.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato