Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Los 5 virus más temibles del mundo actual

Les presentamos una lista con los 5 virus más espeluznantes, que están aterrorizando a las computadoras de los usuarios en Latinoamérica y el mundo.

Descubre cuántos millones de personas usan Facebook cada día

La cantidad de usuarios de la red volvió a mostrar un crecimiento notable respecto de los 829 millones del segundo trimestre.

Lenovo completó adquisión de la división de móviles de Motorola

La firma china espera también convertirse en uno de los principales actores del cotizado mercado mundial de los móviles, en palabras de su presidente Yang Yuanqing.

Hollywood prohibe los Google Glass y ponibles con cámaras en cines

En un nuevo intento contra la piratería, Hollywood prohíbe que los espectadores de cine usen la llamada ‘tecnología ponible’ durante las proyecciones.

Google insertará al cuerpo "nanodoctores" para detección del cáncer

GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos areoestáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas que se comunicarán con dispositicos "vestibles" adosados al cuerpo humano.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato