Publicado el Lun, 16/04/2012 - 11:59am | Télam

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la web

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista al diario británico The Guardian.

Santiago. El cofundador de Google, Sergey Brin, responsabilizó en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.   

Así, el mundo de las aplicaciones para smartphones (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

"Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años", se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo. Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si internet hubiera estado dominado por Facebook.

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

"Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos 'antipiratería' SOPA y PIPA.

Imagen: Télam

autor

Télam

Expertos piden que Google extienda derecho al olvido fuera de Europa

La propuesta se a lo que los expertos han reflejado en sus directrices sobre cómo debe ser aplicado el derecho al olvido.

Apple comienza a prepararse para crear equipos de realidad virtual

La firma de la manzana está buscando contratar a un grupo de ingenieros que sean expertos en esta tecnología y en realidad aumentada.

Google presenta una cuchara inteligente pensada para personas con Parkinson

El utensilio usa algoritmos para detectar lo que está sacudiendo la mano y hacer los ajustes instantáneos para mantener el equilibrio.

Rooms, la aplicación que mezcla foros con Instagram, llega finalmente en español

Este nuevo programa de Facebook permite compartir fotos, videos o mensajes con otros usuarios, pero conservando el anonimato.

Conoce los lentes de contacto que reproducen videos en tus ojos

Los equipos fueron creados por medio de una impresora 3D y pueden proyectar sistemas de realidad aumentada.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato