Publicado el Lun, 31/12/2012 - 1:30pm | elmundo.com.ve

Gobierno venezolano no prevé aumentar tarifas de Cantv y Movilnet en 2013

La compañía es la mayor operadora del país con 15,9 millones de celulares en el mercado local.

El gobierno no prevé aumentar en “corto plazo” las tarifas de los servicios de Cantv y Movilnet para el 2013, anunció Manuel Fernández, viceministro para las Telecomunicaciones.

“No está previsto en el corto plazo (subir las tarifas), pero (la revisión de los costos) es una tarea diaria y profunda”, explicó Fernández durante el programa Contragolpe de VTV.

Aunque calificó de “exigente” los requerimientos económicos de Movilnet en 2013, Fernández aseguró que se mantendrán las tarifas de la operadora de telefonía móvil del Estado, que es la mayor del país con 15,9 millones de celulares en el mercado local, según datos del funcionario.

El viceministro también informó que el Estado invertirá mil millones de bolívares para colocar 41 radiobases y aumentar la capacidad de trasmisión de datos de Movilnet el próximo año.

Reconoció las deficiencias que enfrenta el servicio de la empresa de telefonía móvil y dijo que Movilnet ha debido lidiar con el aumento “brusco” en el uso de dispositivos para trasmisión de datos del mercado venezolano en los últimos dos años.

Sin embargo, dijo que no ha sido masiva la migración de usuarios de Movilnet a otras operadoras de telefonía móvil privadas por causas de mal servicio. Incluso, aseguró que el 80% de los usuarios consideran positivo el servicio de la empresa.

“Estamos técnicamente preparados para subir en un mega”, anunció Fernández al ser consultado sobre los planes del Gobierno para aumentar la capacidad de trasmisión de datos en empresas como Cantv y Movilnet.

autor

elmundo.com.ve

Gobierno venezolano denuncia ataque a más de 60 sitios oficiales

"En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del gobierno, informativas y de trámites", dijo al canal estatal VTV el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Lanzan nueva versión del sistema operativo Linux hecho en Venezuela

Canaima GNU/Linux llegó en su versión 4.0 y tuvo un costo de más de US$400.000 en su desarrollo. Se puede descargar de forma gratuita.

China traspasa a Venezuela control total de satélite Miranda

El satélite proporciona información útil para la planificación urbana, agrícola, operaciones militares, lucha contra explotaciones mineras y cultivos ilegales.

Satélite venezolano Miranda ha tomado más de 4.000 fotos del territorio

Miranda es un instrumento para tomar decisiones de políticas públicas, ya que permite obtener una mirada actualizada del territorio nacional, dice ministro Manuel Fernández.

Venezuela: Cantv aumenta velocidad de internet de 512 a 1.024 Kbps

La empresa estatal anunció una inversión de US$81 millones en infraestructura para impulsar el desarrollo de su servicio de banda ancha alámbrica.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato