Publicado el Vie, 17/02/2012 - 10:28am | Reuters

Ganancia Telecom Argentina trepa 33% el 2011

Aún con los buenos resultados, la cifra de la compañía de telecomunicaciones estuvo bajo las expectativas de los analistas.

 

Buenos Aires. Telecom Argentina cumplió con las expectativas del mercado al reportar el viernes un alza del 33% en sus ganancias del 2011, gracias a la expansión de sus negocios de telefonía móvil, datos e internet.
 
La empresa, una de las dos mayores proveedoras de servicios de telecomunicaciones del país, dijo que el año pasado ganó 2.422 millones de pesos (US$562,6 millones), por una mayor utilidad de explotación y mejores resultados financieros, frente a los 1.821 millones reportados en el 2010.
 
En promedio los analistas esperaban una ganancia de 2.450,7 millones de pesos, según un sondeo de Reuters.
 
La empresa argentina dijo que en el cuarto trimestre del año pasado ganó 604 millones de pesos, lo que se compara con utilidades por 512 millones en el mismo período del 2010.
 
Telecom Argentina tiene en los servicios de internet y en la telefonía móvil a sus principales fuentes de ingresos.
 
Sus acciones subían 0,8% a 18,8 pesos a las 1415 GMT.

autor

Reuters

Apple y China más amigos que nunca

Compañía comenzará a almacenar datos de sus usuarios en servidores de China Telecom, el tercer operador de telefonía móvil más importante del país asiático.

Nintendo reconoció el fracaso de su consola Wii U

La empresa japonesa de videojuegos anunció que es el tercer año consecutivo de pérdidas y redujo sus expectativas de ventas en un 70%.

Chinos podrán comprar consolas de videojuegos por primera vez en 14 años

La suspensión de la medida permite a empresas extranjeras fabricar consolas en la zona de libre comercio de Shanghái y venderlas en el resto del territorio tras una inspección de autoridades culturales.

¿Qué esperar de la OPV de Twitter tras los tropiezos de Facebook y Groupon?

No es una novedad que Twitter salga a bolsa, sin embargo, el anuncio hecho por la empresa el 12 de septiembre de que presentaría de forma confidencial el formulario de registro de acciones de la compañía fue una sorpresa para todo el mundo, y alimentó los rumores de que no todo marchaba sobre ruedas en la empresa.

Ahora sí, Twitter se va a la Bolsa

La red social dio a conocer ayer en su cuenta que ya entregó a las autoridades estadunidenses su propuesta de Oferta Pública Inicial de manera confidencial.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato