Publicado el Mié, 05/01/2011 - 3:59pm

Fallece Ed Roberts, creador del primer computador personal

Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen y Bill Gates, manifestaron su pesar en un comunicado oficial donde definen a Roberts como su "mentor de principios".

Estados Unidos. Henry Edwards Roberts, ingeniero y diseñador del primer computador personal de éxito del mundo, el Altair 8800, falleció el pasado 1 de abril en Macon, EE.UU., según informaron Bill Gates y Paul Allen -cofundadores de Microsoft- en una nota de condolencia emitida en conjunto en la que mostraron su pesar.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo y mentor de principios, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", afirma la nota.

Roberts fundó Micro Instrumentation Telemetry Systems en 1970, donde más tarde desarrolló el Altair 8800 basándose en el microprocesador 8080 de Intel. El equipo, que costaba US$397, tuvo éxito comercial e inspiró a Gates y a Allen a unirse a la compañía. Más tarde, ambos fundarían Microsoft.

Según publica el diario español El Mundo, Roberts vendió su compañía en 1977 y se retiró para estudiar medicina y convertirse, en 1986, en médico en la pequeña localidad de Cochran, Georgia.

autor

Mira el trailer de 'Halo: Nightfall', producida por Ridley Scott

La miniserie digital estará disponible para los usuarios de Xbox Live el próximo 11 de noviembre, así como en la próxima edición de re-lanzamiento de Halo: El Jefe Master Collection.

El "elegido" para representar a Colombia en foro mundial de Microsoft

Christian Barrero, de 23 años, hace parte de varios grupos de estudios tecnológicos conocidos como "Student Tech Club" y ya creó su propia empresa.

Proyecto Adam: la batalla de Microsoft en inteligencia artificial

Project Adam es una iniciativa de Microsoft Research que quiere demostrar cómo sistemas informáticos distribuidos a gran escala pueden crear grandes redes neuronales virtuales.La carrera junto a Google por lograr tecnologías de inteligencia artificial está que arde.

Alianza de Apple e IBM pone en aprietos a Microsoft

Microsoft, la gran dominadora del mercado informático en el ámbito empresarial, ve como de la noche a la mañana aparece un nuevo competidor para una de sus grandes apuestas de futuro: el control del mercado del móvil en las empresas de la mano de sus tabletas y del sistema operativo Windows Phone.

Microsoft despedirá a 18.000 empleados en lo que resta de año

Los trabajadores que serán despedidos pertenecen a la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como a áreas que la compañía integrará con ese negocio.