Publicado el Mié, 05/01/2011 - 3:59pm

Fallece Ed Roberts, creador del primer computador personal

Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen y Bill Gates, manifestaron su pesar en un comunicado oficial donde definen a Roberts como su "mentor de principios".

Estados Unidos. Henry Edwards Roberts, ingeniero y diseñador del primer computador personal de éxito del mundo, el Altair 8800, falleció el pasado 1 de abril en Macon, EE.UU., según informaron Bill Gates y Paul Allen -cofundadores de Microsoft- en una nota de condolencia emitida en conjunto en la que mostraron su pesar.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo y mentor de principios, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", afirma la nota.

Roberts fundó Micro Instrumentation Telemetry Systems en 1970, donde más tarde desarrolló el Altair 8800 basándose en el microprocesador 8080 de Intel. El equipo, que costaba US$397, tuvo éxito comercial e inspiró a Gates y a Allen a unirse a la compañía. Más tarde, ambos fundarían Microsoft.

Según publica el diario español El Mundo, Roberts vendió su compañía en 1977 y se retiró para estudiar medicina y convertirse, en 1986, en médico en la pequeña localidad de Cochran, Georgia.

autor

Conozca el ultimátum que China da a Microsoft

Inspectores del Gobierno chino realizaron a finales de julio visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu.

Compañía colombiana helppeople Software recibe certificaciones claves

Helppeople Software ofrece la gestión de servicios TI para las organizaciones que buscan organizar y formalizar sus procesos o gestión de servicios.

¡Atención desarrolladores!, AMD anuncia lenguaje heterogéneo C++AMP

La primera implementación de C++ de código abierto en estar ampliamente disponible en Linux, Windows y otras plataformas.

Algorithmia: la 1° tienda de apps para algoritmos

La idea es ofrecer a los creadores de algoritmos una oportunidad de utilizar sus creaciones en el mundo real y obtener un beneficio económico de ellas. Éstas están enfocadas principalmente a empresas que no tienen los recursos de Microsoft o Google, pero que también quieren encontrar las mejores soluciones a sus problemas.

15 dispositivos que el smartphone mandó a la tumba

Seleccionamos una pequeña muestra de dispositivos que fueron lo más 'cool' es su momento, pero que el desarrollo de la tecnología los ha relegado a cajones, bodegas, basureros municipales, museos o piezas de coleccionistas excéntricos.