Estados Unidos. Henry Edwards Roberts, ingeniero y diseñador del primer computador personal de éxito del mundo, el Altair 8800, falleció el pasado 1 de abril en Macon, EE.UU., según informaron Bill Gates y Paul Allen -cofundadores de Microsoft- en una nota de condolencia emitida en conjunto en la que mostraron su pesar.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo y mentor de principios, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", afirma la nota.
Roberts fundó Micro Instrumentation Telemetry Systems en 1970, donde más tarde desarrolló el Altair 8800 basándose en el microprocesador 8080 de Intel. El equipo, que costaba US$397, tuvo éxito comercial e inspiró a Gates y a Allen a unirse a la compañÃa. Más tarde, ambos fundarÃan Microsoft.
Según publica el diario español El Mundo, Roberts vendió su compañÃa en 1977 y se retiró para estudiar medicina y convertirse, en 1986, en médico en la pequeña localidad de Cochran, Georgia.
Con los competidores ya avanzados en la difusión de sus nuevas consolas, Microsoft tiene el mayor potencial de cambio con su nuevo producto, que deberÃa presentar mañana martes.
CompañÃa anunció este martes que corregirá y mejorará Windows 8 para atender las quejas y confusión que ha generado la versión más reciente de su sistema operativo.
El nuevo lenguaje web HTML 5 está llamado a revolucionar internet con su capacidad de potenciar el contenido multimedia, ser más apto para los desarrolladores y tener una alta vocación hacia la movilidad. Sin embargo, diversas organizaciones defensoras del software libre se oponen a causa de la posible inclusión de sistemas de gestión de derechos de autor.
Un nuevo informe de The Electronic Frontier Foundation detalla cuáles son las compañÃas de internet en las que se puede (o no) confiar los datos personales.
Most Commented