Publicado el Mié, 05/01/2011 - 4:59pm

Fallece Ed Roberts, creador del primer computador personal

Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen y Bill Gates, manifestaron su pesar en un comunicado oficial donde definen a Roberts como su "mentor de principios".

Estados Unidos. Henry Edwards Roberts, ingeniero y diseñador del primer computador personal de éxito del mundo, el Altair 8800, falleció el pasado 1 de abril en Macon, EE.UU., según informaron Bill Gates y Paul Allen -cofundadores de Microsoft- en una nota de condolencia emitida en conjunto en la que mostraron su pesar.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo y mentor de principios, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", afirma la nota.

Roberts fundó Micro Instrumentation Telemetry Systems en 1970, donde más tarde desarrolló el Altair 8800 basándose en el microprocesador 8080 de Intel. El equipo, que costaba US$397, tuvo éxito comercial e inspiró a Gates y a Allen a unirse a la compañía. Más tarde, ambos fundarían Microsoft.

Según publica el diario español El Mundo, Roberts vendió su compañía en 1977 y se retiró para estudiar medicina y convertirse, en 1986, en médico en la pequeña localidad de Cochran, Georgia.

autor

China autoriza la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft

El acuerdo entre ambas empresas ya recibió el visto bueno de la CE, el Departamento de Justicia de EE.UU. y de la mayor parte de las autoridades de la competencia.

México: 6 compañías nacionales desean sumarse al contrato marco de software

En una primera etapa se suscribió un contrato con Google, Microsoft y Oracle, y la compañía local Asesoría y Consultoría en Software, así como con 21 distribuidores.

Producciones originales: la estrategia por dominar la TV por internet

Las realizaciones audiovisuales de propia autoría son la nueva tendencia entre las empresas que se disputan al público online. Ya lo hacen Netflix y Amazon, y ahora Yahoo y Microsoft van por su tajada.

Yahoo! y Microsoft comenzaron a producir sus propias series de TV

La empresa conducida por Marissa Mayer busca presentar sus nuevas ofertas para streaming a finales de este mes, según reportó la prensa estadounidense.

Windows presenta su versión de navegación para autos

La nueva plataforma está construida en base a su versión para móviles, Windows Phone, y conserva un aspecto similar en su interfaz.