Publicado el Mié, 05/01/2011 - 3:59pm

Fallece Ed Roberts, creador del primer computador personal

Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen y Bill Gates, manifestaron su pesar en un comunicado oficial donde definen a Roberts como su "mentor de principios".

Estados Unidos. Henry Edwards Roberts, ingeniero y diseñador del primer computador personal de éxito del mundo, el Altair 8800, falleció el pasado 1 de abril en Macon, EE.UU., según informaron Bill Gates y Paul Allen -cofundadores de Microsoft- en una nota de condolencia emitida en conjunto en la que mostraron su pesar.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo y mentor de principios, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", afirma la nota.

Roberts fundó Micro Instrumentation Telemetry Systems en 1970, donde más tarde desarrolló el Altair 8800 basándose en el microprocesador 8080 de Intel. El equipo, que costaba US$397, tuvo éxito comercial e inspiró a Gates y a Allen a unirse a la compañía. Más tarde, ambos fundarían Microsoft.

Según publica el diario español El Mundo, Roberts vendió su compañía en 1977 y se retiró para estudiar medicina y convertirse, en 1986, en médico en la pequeña localidad de Cochran, Georgia.

autor

Gigantes tecnológicas se cuadran con Microsoft contra el gobierno

Los partidarios de Microsoft sostienen que la entrega de la información que requiere el gobierno estadounidense establecería un desafortunado precedente internacional.

Facebook desecha a Bing como su buscador predeterminado

La red social dejó de lado el sistema de Microsoft para privilegiar su nuevo servicio de búsquedas“Search”.

Skype lanza la etapa preliminar de su programa Translator

La versión previa arranca con dos idiomas hablados, español e inglés, y brinda la posibilidad de probar el producto para los usuarios de Windows 8.1 que se registren.

Windows 10: revelan nuevos detalles del próximo sistema de Microsoft

La plataforma tendrá una aplicación especial para la consola Xbox y vendrá integrado con Cortana como asistente.

Microsoft se abrió al pago con bitcoins en tiendas de Windows

Los usuarios que quieran comprar aplicaciones, juegos y otros contenidos utilizando la moneda digital pueden iniciar sesión en la sección de facturación en sus cuentas.