Publicado el Mié, 05/01/2011 - 7:04pm

Exalogic Elastic Cloud: el nuevo producto estrella de Oracle

El director ejecutivo de la empresa, Larry Ellison, presentó en el Oracle OpenWorld un nuevo sistema integrado de hardware y software, que brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube.

San Francisco. El director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, presentó en el evento mundial que realiza la empresa en San Francisco, el Exalogic Elastic Cloud, que es la única máquina integrada de middleware del mundo que ofrece un rendimiento sin precedentes para aplicaciones Java.

El nuevo producto estrella de la compañía es un sistema integrado de hardware y software, que brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube, cumple con exigentes requisitos en términos de servicio y cuesta más de un millón de dólares.

Larry Ellison explicó en el marco del Oracle OpenWorld que se efectúa San Francisco, que el “Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema completo de servidores, redes, almacenamiento, VM, sistema operativo y middleware, todo diseñado para funcionar en forma conjunta".

95

Agregó que “esto produce resultados asombrosos, incluido el más rápido desempeño Java, capacidad elástica a pedido y un sistema completamente tolerante a las fallas".

El sistema combina procesadores de 64 bits x86 de última generación, almacenamiento de estado sólido y estructura I/O basados en InfiniBand con Oracle WebLogic Server, otros productos middleware empresariales Java-Oracle y la posibilidad de elegir Oracle Solaris o el sistema operativo Oracle Linux.

El Oracle Exalogic Elastic Cloud admite miles de aplicaciones con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo que –según su fabricante- lo hace una plataforma ideal para consolidar el centro de datos de cualquier empresa.

De acuerdo a la prueba interna de la compañía, el producto demostró que puede mejorar 12 veces las aplicaciones de Internet, logrando hasta más de 1 millón de solicitudes HTTP por segundo.

autor

Los factores que harán de Rumanía la nueva Silicon Valley

Todas las grandes compañías informáticas, como Microsoft, Oracle, Vodafone, Adobe, Dell, Ubisoft o INTEL, cuentan ya con centros de desarrollo en Rumanía. Descubra el por qué de este boom.

Descubra cuál será la apuesta que impulsará Oracle en Colombia

Mark Hurd, quien administra a este gigante tecnológico, aseguró que el país se ha convertido en un mercado estratégico para sus planes de mediano plazo.

El almacenamiento definido por software se toma Londres

Los grandes avances en la computación en los últimos años han sido gracias al trabajo en conjunto del hardware y software, configurando un ecosistema de aplicaciones y máquinas que están redefiniendo muchos aspectos de la infraestructura de TI clásicos.

Oracle acuerda la compra de Micros Systems por US$5.300M

Oracle confirma así su undécima compra en los últimos 16 meses, que es además la operación de mayor calado desde que adquirió Sun Microsystems en 2009.

Acciones de Samsung siguen atractivas a pesar de nulo crecimiento

El mercado de smartphones y tabletas se saturó y la tendencia es exactamente la misma para Apple. Obviamente, no es el fin del crecimiento, los fabricantes de telefonía móvil probablemente se encontraron con una piedra en el camino.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato