Publicado el Mié, 05/01/2011 - 8:04pm

Exalogic Elastic Cloud: el nuevo producto estrella de Oracle

El director ejecutivo de la empresa, Larry Ellison, presentó en el Oracle OpenWorld un nuevo sistema integrado de hardware y software, que brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube.

San Francisco. El director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, presentó en el evento mundial que realiza la empresa en San Francisco, el Exalogic Elastic Cloud, que es la única máquina integrada de middleware del mundo que ofrece un rendimiento sin precedentes para aplicaciones Java.

El nuevo producto estrella de la compañía es un sistema integrado de hardware y software, que brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube, cumple con exigentes requisitos en términos de servicio y cuesta más de un millón de dólares.

Larry Ellison explicó en el marco del Oracle OpenWorld que se efectúa San Francisco, que el “Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema completo de servidores, redes, almacenamiento, VM, sistema operativo y middleware, todo diseñado para funcionar en forma conjunta".

95

Agregó que “esto produce resultados asombrosos, incluido el más rápido desempeño Java, capacidad elástica a pedido y un sistema completamente tolerante a las fallas".

El sistema combina procesadores de 64 bits x86 de última generación, almacenamiento de estado sólido y estructura I/O basados en InfiniBand con Oracle WebLogic Server, otros productos middleware empresariales Java-Oracle y la posibilidad de elegir Oracle Solaris o el sistema operativo Oracle Linux.

El Oracle Exalogic Elastic Cloud admite miles de aplicaciones con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo que –según su fabricante- lo hace una plataforma ideal para consolidar el centro de datos de cualquier empresa.

De acuerdo a la prueba interna de la compañía, el producto demostró que puede mejorar 12 veces las aplicaciones de Internet, logrando hasta más de 1 millón de solicitudes HTTP por segundo.

autor

México: 6 compañías nacionales desean sumarse al contrato marco de software

En una primera etapa se suscribió un contrato con Google, Microsoft y Oracle, y la compañía local Asesoría y Consultoría en Software, así como con 21 distribuidores.

Oracle lanza Java SE 8, la mayor actualización de Java desde 1996

Java 8 mejora la productividad de los desarrolladores y aumenta el desempeño de las aplicaciones importantes a través de modelos de programación paralela más simples.

IBM encabeza lista de patentes en EE.UU. con 6.800 registros en 2013

Compañía superó al conjunto de todas las registradas ese mismo año por Amazon, Google, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec. En IBM trabajan 8.000 científicos en 41 países.

Cuatro preguntas a tener en cuenta antes de adoptar un muro de pago en tu sitio

La diversificación de la oferta mediática también ha ampliado las formas de obtener ingresos por ellas, y siendo la gratuidad la norma en los últimos años, decidirse por un muro de pago puede ser una decisión difícil. ¿Qué elementos hay que considerar para no errar el camino?

Presidente de Oracle reconoce potencial de Chile para liderar la gestión de TI

Durante una visita ejecutiva, el Presidente Global de Oracle, Mark Hurd, se refirió a las posibilidades que tiene tanto el país como Latinoamérica de mejorar la vida de sus ciudadanos gracias a la tecnología.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato