Publicado el Jue, 23/02/2012 - 3:19pm | Reuters

Estudio permitirá paseo virtual por la gran barrera de coral

Utilizando tecnología de YouTube y Google, los usuarios podrán ver videos e imágenes de alta resolución del fondo marino.

 

Singapur. Encontrar a Nemo está a punto de ser mucho más fácil con el lanzamiento de un estudio científico que permitirá a cualquiera con acceso a internet dar un paseo virtual por la Gran Barrera de Coral de Australia.
 
La prospección, que usará una variedad de cámaras submarinas de alta tecnología, llevará a cabo uno de los estudios más intensivos del arrecife con una profundidad de hasta 100 metros, y el público podrá seguir cada paso a través de Youtube y otros sitios de Google.
 
"Hay toda una serie de métodos de usar las imágenes y a fin de cuentas esto está tendiendo un puente entre la ciencia y el conocimiento público", dijo Ove Hoegh-Guldberg, científico jefe del Catlin Seaview Survey.
 
"La única manera de hacerlo es que forme parte de las actividades de la gente", dijo Hoegh-Guldberg de la Universidad de Queensland a Reuters durante el lanzamiento del estudio en una conferencia sobre océanos en Singapur.
 
Las imágenes ayudarán a entender mejor el impacto del cambio climático en el arrecife y también apoyarán a los científicos en su intento por desarrollar estudios de peces, tortugas y otros animales de forma más sistemática.
 
Una cámara creada específicamente para el proyecto que estará adherida a un vehículo submarino tomará imágenes panorámicas de 360 grados de puntos situados a lo largo del arrefice de 2.300 kilómetros de la longitud en el estado de Queensland.
 
Las imágenes, cuando se unan entre sí, permitirán que la gente pueda elegir una ubicación, sumergirse bajo el agua y realizar un paseo virtual.
 
La página de Google Panoramio, que enlaza imágenes con ubicaciones, permitirá que con el tiempo sean cargadas un total de alrededor de 50.000 imágenes panorámicas y estén accesibles a través de Google Earth y Google Maps.

autor

Reuters

Conozca el fondo "SKYY:US" y considere invertir en el 'cloud'

Creado el 2011 este nuevo Fondo Negociable en el Mercado (ETF, por sus siglas en inglés) forma parte de las alternativas de nicho, en un subsector muy específico del sector tecnológico: la nube. Este ETF busca una estrategia pasiva respecto a la composición y rendimiento del índice ISE Cloud Computing Index.

Google pactó ayudar a Samsung en batalla contra Apple

Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costos judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Google reembolsó a quienes compraron antivirus falso en su Play Store

Con más de 10 mi descargas, la aplicación "Virus Shield" había alcanzado el primer lugar entre los programas de su tipo antes de ser removido.

Facebook competirá con Google con red propia de publicidad móvil

La nueva red determinará, en función de los movimientos y características de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en determinadas plataformas, compitiendo con AdMob, de Google.

Cómo las empresas tecnológicas dan alas a la era de los drones

Sus características los convierten en una suerte de satélites atmosféricos con capacidad para funcionar como repetidor de señal de internet, entre otras aplicaciones.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato