Publicado el Jue, 20/12/2012 - 10:07am

El historial de Twitter se puede descargar

La red social de 140 caracteres habilitó la opción de descargar el historial de cada usuario. Hasta el momento la opción sólo está disponible para las cuentas en inglés, pero Twitter confirmó que pronto los habilitarán para sus 400 millones de usuarios.

San Francisco.  Los 200 millones de usuarios activos de Twitter podrán pronto saborear u horrorizarse con cada uno de los comunicados que hayan tuiteado, cuando la compañía de medios sociales empiece a enviarles el historial completo de mensajes de 140 caracteres.

Sólo los usuarios en inglés ya cuentan con este servicio, pero Twitter enviará finalmente un enlace de descarga que contiene el historial personal completo en un archivo a cada usuario que así lo pida, dijo este miércoles la compañía.

"Quizá querría recordar su reacción en las elecciones de 2008, rememorar lo que le dijo a su pareja en su décimo aniversario o simplemente ver sus primeros tuits. Sabemos que a muchos de ustedes les gustaría explorar su pasado en Twitter", escribió Mollie Vandor, ingeniera de Twitter, este miércoles en un blog oficial.

Desde que Twitter lanzó el servicio en 2006, los tuits han evolucionado pasando de ser una herramienta utilizada por jóvenes, para chatear sobre asuntos frívolos, hasta convertirse en una fuerza de cambio social.

Ha servido como alternativa a los medios de comunicación controlados por los gobiernos, por ejemplo, en Oriente Medio. Y durante la supertormenta Sandy de este año, medios de comunicación y responsables de emergencias acudieron a Twitter como fuente esencial de información en tiempo real.

autor

¿Cómo salir siempre bien en las fotos? Una app sería la respuesta

Una de las posibilidades futuras de un estudio basado en los 65 principales rasgos físicos del rostro es desarrollar una aplicación que seleccione tu mejor fotografía para subirla a redes sociales.

Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"

Henshaw-Plath ha explicado que los juegos y las prácticas de experimentación psicológica en internet no están siendo cosa de unas pocas empresas,sino de la inmensa mayoría.

HeyHey, la aplicación que te conecta a través de mensajes de voz

La plataforma también sirve para seguir los mensajes de otros usuarios, recibir sus posteos, noticias y escuchar sus contenidos.

Twitter trabaja para mejorar el sistema de mensajes privados

Las mejoras podrían ubicar al servicio en competencia directa con otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Cómo corregir Google +: acentuar lo positivo

Ante las enormes suspicacias creadas en torno a la red social de Google, los profesores de Wharton concuerdan, que integración y comunicación —en lugar de replicar Facebook— debería ser el objetivo mayor de Google+.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato