Publicado el Mié, 23/01/2013 - 10:34am | EFE

El 34,9 % de los trabajadores del mundo utilizaran este año tecnología móvil

Cada día aumenta el uso de dispositivos inteligentes y la unión del ámbito privado con el laboral. Estudios revelan que la tendencia va en aumento y las empresas deben adaptarse a este cambio.

El 34,9% de los trabajadores del mundo, unos 1.200 millones, utilizarán tecnología móvil en sus trabajos y el 51,7% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles, según el libro "The Connected Workforce" que acaba de publicar el instituto VINT de la tecnología Sogeti.

Señala que el mayor reto para las organizaciones a la hora de crear y trabajar sus aplicaciones es desarrollar herramientas atractivas, responder rápidamente a los requerimientos del negocio y capacidad de integración con los sistemas de información.

El informe insiste en la tendencia creciente por parte de los trabajadores de llevar a sus entornos laborales sus dispositivos personales y herramientas de comunicación, es algo que las organizaciones tienen que aceptar, ya que esas nuevas tecnologías se han introducido en la rutina diaria.

"The Connected Workforce" es una guía práctica para que las empresas anfrenten esa transformación digital y se ha realizado en colaboración de Microsoft.

autor

EFE

15 dispositivos que el smartphone mandó a la tumba

Seleccionamos una pequeña muestra de dispositivos que fueron lo más 'cool' es su momento, pero que el desarrollo de la tecnología los ha relegado a cajones, bodegas, basureros municipales, museos o piezas de coleccionistas excéntricos.

Festigame 2014: los titanes del videojuego se toman Chile

Las tres grandes marcas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft, estarán al centro de la atención, ya que por vez primera pondrán a demostración las tres consolas de última generación. Cuatro días de diversión digital a destajao.

Video memorias: cuando el ex CEO de Microsoft enloqueció bailando

'El baile del mono' de Steve Ballmer durante la inauguración de su exposición en el evento del 25° aniversario de Microsoft en 2000 pasó a la historia.

La PS4 alcanzó las 10 millones de unidades vendidas

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica. Sony ha tenido dificultades para satisfacer la alta demanda de consumidores.

La nueva apuesta de Microsoft por un móvil de bajo costo

El Nokia 130 es"ultraeconómico", pensado para quienes adquieren un teléfono móvil por primera vez, ofrece batería de larga duración y reproducción de video y audio, entre otros.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato