Publicado el Mié, 23/01/2013 - 10:34am | EFE

El 34,9 % de los trabajadores del mundo utilizaran este año tecnología móvil

Cada día aumenta el uso de dispositivos inteligentes y la unión del ámbito privado con el laboral. Estudios revelan que la tendencia va en aumento y las empresas deben adaptarse a este cambio.

El 34,9% de los trabajadores del mundo, unos 1.200 millones, utilizarán tecnología móvil en sus trabajos y el 51,7% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles, según el libro "The Connected Workforce" que acaba de publicar el instituto VINT de la tecnología Sogeti.

Señala que el mayor reto para las organizaciones a la hora de crear y trabajar sus aplicaciones es desarrollar herramientas atractivas, responder rápidamente a los requerimientos del negocio y capacidad de integración con los sistemas de información.

El informe insiste en la tendencia creciente por parte de los trabajadores de llevar a sus entornos laborales sus dispositivos personales y herramientas de comunicación, es algo que las organizaciones tienen que aceptar, ya que esas nuevas tecnologías se han introducido en la rutina diaria.

"The Connected Workforce" es una guía práctica para que las empresas anfrenten esa transformación digital y se ha realizado en colaboración de Microsoft.

autor

EFE

Google se redime: enseñará a programar a millones de niñas

El proyecto inició su andadura en pleno debate sobre la falta de diversidad, tanto de género como racial, en Silicon Valley.

Microsoft compra Minecraft en US$2.500M

La compañía liderada por Satya Nadella llegó a acuerdo para hacerse de Mojang, creadora del videojuego pixelado, un título que podría tener la clave de la permanencia.

Juegos de Xbox podrían jugarse vía Internet, sin usar una consola

Microsoft no confirmó ni negó la información, que también fue publicada en el diario londinense The Guardian y en decenas de sitios web especializados.

Firefox incorpora llamadas gratuitas de audio y video

La nueva función utiliza tecnología "WebRTC" (Comunicación Web en Tiempo Real) y permite llamar con sólo cliquear sobre el ícono del teléfono, ubicado en la barra de herramientas.

Conozca el ultimátum que China da a Microsoft

Inspectores del Gobierno chino realizaron a finales de julio visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato