Publicado el Mié, 23/01/2013 - 10:34am | EFE

El 34,9 % de los trabajadores del mundo utilizaran este año tecnología móvil

Cada día aumenta el uso de dispositivos inteligentes y la unión del ámbito privado con el laboral. Estudios revelan que la tendencia va en aumento y las empresas deben adaptarse a este cambio.

El 34,9% de los trabajadores del mundo, unos 1.200 millones, utilizarán tecnología móvil en sus trabajos y el 51,7% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles, según el libro "The Connected Workforce" que acaba de publicar el instituto VINT de la tecnología Sogeti.

Señala que el mayor reto para las organizaciones a la hora de crear y trabajar sus aplicaciones es desarrollar herramientas atractivas, responder rápidamente a los requerimientos del negocio y capacidad de integración con los sistemas de información.

El informe insiste en la tendencia creciente por parte de los trabajadores de llevar a sus entornos laborales sus dispositivos personales y herramientas de comunicación, es algo que las organizaciones tienen que aceptar, ya que esas nuevas tecnologías se han introducido en la rutina diaria.

"The Connected Workforce" es una guía práctica para que las empresas anfrenten esa transformación digital y se ha realizado en colaboración de Microsoft.

autor

EFE

Microsoft Band, el nuevo competidor en las pulseras inteligentes

Se trata de una banda que monitorea la salud y el ejercicio físico, compatible no solo con Windows Phone 8.1 sino también con iOS y Android.

Las gigantes tecnológicas se movilizan frente al ébola

Compañías como IBM, Samsung, Facebook o Microsoft han anunciado variadas iniciativas tecnológicas para tratar de frenar el avance de la enfermedad.

Microsoft reduce sus ganancias por reestructuración

Microsoft reportó una caída de 7,7% de la utilidad operativa a US$5.844 millones debido a un cargo extraordinario de US$1.0140 millones en cargos por reestructuración.

Microsoft limitará la marca Nokia solo a teléfonos de gama baja

La vicepresidenta de "marketing" de la división de telefonía de Microsoft ha confirmado que los dispositivos Nokia Lumia pasarán a llamarse en el futuro Microsoft Lumia.

Nokia mejora sus resultados financieros en septiembre

La venta de su deficitario negocio de teléfonos móviles a Microsoft permitió a la compañía finlandesa dejar atrás los números rojos y mejorar notablemente su rentabilidad.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato