Publicado el Mié, 23/01/2013 - 10:34am | EFE

El 34,9 % de los trabajadores del mundo utilizaran este año tecnología móvil

Cada día aumenta el uso de dispositivos inteligentes y la unión del ámbito privado con el laboral. Estudios revelan que la tendencia va en aumento y las empresas deben adaptarse a este cambio.

El 34,9% de los trabajadores del mundo, unos 1.200 millones, utilizarán tecnología móvil en sus trabajos y el 51,7% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles, según el libro "The Connected Workforce" que acaba de publicar el instituto VINT de la tecnología Sogeti.

Señala que el mayor reto para las organizaciones a la hora de crear y trabajar sus aplicaciones es desarrollar herramientas atractivas, responder rápidamente a los requerimientos del negocio y capacidad de integración con los sistemas de información.

El informe insiste en la tendencia creciente por parte de los trabajadores de llevar a sus entornos laborales sus dispositivos personales y herramientas de comunicación, es algo que las organizaciones tienen que aceptar, ya que esas nuevas tecnologías se han introducido en la rutina diaria.

"The Connected Workforce" es una guía práctica para que las empresas anfrenten esa transformación digital y se ha realizado en colaboración de Microsoft.

autor

EFE

Proyecto Adam: la batalla de Microsoft en inteligencia artificial

Project Adam es una iniciativa de Microsoft Research que quiere demostrar cómo sistemas informáticos distribuidos a gran escala pueden crear grandes redes neuronales virtuales.La carrera junto a Google por lograr tecnologías de inteligencia artificial está que arde.

Alianza de Apple e IBM pone en aprietos a Microsoft

Microsoft, la gran dominadora del mercado informático en el ámbito empresarial, ve como de la noche a la mañana aparece un nuevo competidor para una de sus grandes apuestas de futuro: el control del mercado del móvil en las empresas de la mano de sus tabletas y del sistema operativo Windows Phone.

Microsoft despedirá a 18.000 empleados en lo que resta de año

Los trabajadores que serán despedidos pertenecen a la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como a áreas que la compañía integrará con ese negocio.

Prezi entregará licencias PRO a startups de Wayra

Más de 180 proyectos de la aceleradora de Telefónica se beneficiarán del aporte de más de 40,000 dólares en licencias Prezi.

Microsoft presenta el X2, un nuevo Nokia basado en Android

Se trata de un teléfono inteligente de bajo coste con una pantalla de 4,3 pulgadas y de 800x480 píxeles de resolución.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato