Publicado el Lun, 08/08/2011 - 5:06pm | AETecno.com

Ecuador enfrenta el cibercrimen con la ayuda de Corea del Sur

Ecuador investiga junto al país asiático, el origen de un mensaje del grupo de piratas informáticos Anonymous que advierte de acciones en el país para defender la libertad de expresión.

Guayaquil. Elministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Jaime Guerrero, selañó este domingo que están investigando junto a Corea del Sur, el origen de un mensaje de Anonymous que advierte sobre posibles acciones en dicho país latinoamericano para defender la libertad de expresión.

Tras su anuncio en un video publicado en YouTube, Anonymous 'hackeó' el pasado jueves la página de internet del municipio Francisco de Orellana (este), dejando la leyenda "somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos". En doicho video el grupo hacker señala que ha "decidido iniciar la operación Cóndor Libre" como respuesta a la "injusticia" cometida contra el diario El Universo, además de "luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país", por la cual culpó al presidente Rafael Correa.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Inteligencia para encontrar al responsable, porque este es un delito", señaló el ministro al periódico digital de la Presidencia ecuatoriana, complementando que, "todo el peso de la ley en caso de hallar a la persona o personas que estén haciendo estas actividades ilícitas que son atacar las páginas electrónicas de instituciones públicas".

El ministro recordó que Ecuador posee tecnología de punta para desbaratar estos ataques, destacando que la ayuda de Corea del Sur es de gran ayuda, debido a su expertis en el cibercrimen.

El secretario de estado realizó un llamado a ingenieros y técnicos ecuatorianos a que no acepten ningún tipo de propuesta de organizaciones como Anonymous, señalando que deberán "sufrir las consecuencias".

El 20 de julio recién pasado, un juez condenó a tres años de cárcel, y una indemnización de US$40 millones, a tres directivos y un ex editor de opinión del periódico El Universo de Guayaquil (suroeste), a causa de una demanda por injuria señalada por el mandatario Correa. Esta sentencia fue apelada por los afectados.

autor

AETecno.com

Ecuador impulsará la ciencia y tecnología como claves para su desarrollo

Según el presidente Rafael Correa, de no reducir las distancias con relación a los más avanzados en materia de educación, ciencia y tecnología, el futuro que les espera es de subordinación.

Ecuador impulsará nuevas regulaciones para la telefonía celular

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información dijo que desde el gobierno se trabaja a fin de impulsar nuevas regulaciones, que garanticen una mayor claridad y calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, específicamente, en lo referente a telefonía celular y conectividad.

Presidente de Ecuador revela que fue objeto de espionaje cibernético

Según información de inteligencia ecuatoriana, el mandatario habría visto vulnerada su seguridad luego de ofrecer abiertamente apoyo a Edward Snowden.

La "Ciudad del Conocimiento" albergará al Instituto Aeroespacial Ecuatoriano

El satélite ecuatoriano Pegaso fue puesto en órbita el pasado 25 de abril, y un segundo satélite será lanzado en agosto.

Ecuador lanzará su primer satélite a fin de mes desde China

El aparato registrará imágenes en vivo mediante una cámara, a fin de transmitirlas por internet.

I found myself nodding my noggin all the way trghouh.

This is the prefect way to break down this information.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato