Publicado el Jue, 19/04/2012 - 9:28am | Elespectador.com

Datacenter de Telmex Colombia opera la TI de 370 compañías del país

La compañía ha consolidado su Centro de Servicios IT, el cual ofrece aplicaciones, bases de datos, virtualización de servidores, almacenamiento de la información y seguridad informática.

Santiago. Más de 170 mil conexiones seguras se gestionan cada segundo en el Datacenter Triara de Telmex Colombia, según un reciente informe presentado por la compañía propiedad del grupo América Móvil perteneciente al mexicano Carlos Slim.

Por medio de este centro de almacenamiento de datos, uno de los 15 datacenter con los que cuenta América Móvil en Latinoamérica, Telmex monitorea y administra más de 1.500 bases de datos corporativas y 1.432 servidores, entre otros servicios profesionales.

Además, realiza más de 2 mil operaciones de respaldo a diario, dando un alto nivel de confianza a las empresas que guardan allí su información.

Como resultado, la compañía ha consolidado su Centro de Servicios IT, el cual ofrece aplicaciones, bases de datos, virtualización de servidores, almacenamiento de la información y seguridad informática.

Por eso no extraña que 370 de las compañías más grandes del país, pertenecientes a los sectores financiero, salud, gobierno, educación, industria y comercio, le hayan confiado su operación IT al equipo Telmex, consolidando a la compañía de Carlos Slim en una aliada estratégica para el desarrollo de la operación comercial del sector empresarial en Colombia.

Según David Londoño, director de Mercadeo y Contenido de Telmex Colombia, operar en un esquema de 'nube' representa una evolución real a los tradicionales Datacenter.

“Nuestros clientes requieren soluciones de valor y seguras; por eso, desde nuestra Nube les proveemos servicios profesionales y no solo de infraestructura, con un equipo humano que ha evolucionado en crecimiento y desarrollo hasta llegar a un alto nivel de confianza como lo requieren estas importantes compañías. Ahora estamos llevando todas nuestras nuevas soluciones a empresas de cualquier tamaño en todo el país", aseguró Londoño.

autor

Elespectador.com

Uber se une con América Móvil para fortalecerse en Latinoamérica

La aplicación Uber se integrará a millones de teléfonos Android, incluyendo diez millones de teléfonos Telcel en México a partir de este martes.

AT&T acuerda compra de Iusacell por US$2.500 millones

La operación es resultado de las reformas aplicadas en México para fomentar más competencia en la economía y generar más inversiones.

Brasil alcanza 277 millones de líneas de telefonía móvil

Sin embargo, según la Anatel, el 76,73% de las líneas habilitadas en el país corresponde a la modalidad de prepago, mientras Vivo se mantiene como líder del sector.

Vivo, TIM y Claro se adjudican concesiones para 4G en todo Brasil

La compañía Algar se adjudicó la cuarta de las seis concesiones subastadas, aunque una licencia que no se extiende a todo el país.

Telefónica, Claro y TIM irán a licitación para operar 4G en Brasil

Las tres ya ofrecen telefonía 4G en Brasil y aspiran a las nuevas licencias para elevar su cobertura y reducir costos en la frecuencia de 700 megahercios.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato