Publicado el Jue, 19/04/2012 - 10:28am | Elespectador.com

Datacenter de Telmex Colombia opera la TI de 370 compañías del país

La compañía ha consolidado su Centro de Servicios IT, el cual ofrece aplicaciones, bases de datos, virtualización de servidores, almacenamiento de la información y seguridad informática.

Santiago. Más de 170 mil conexiones seguras se gestionan cada segundo en el Datacenter Triara de Telmex Colombia, según un reciente informe presentado por la compañía propiedad del grupo América Móvil perteneciente al mexicano Carlos Slim.

Por medio de este centro de almacenamiento de datos, uno de los 15 datacenter con los que cuenta América Móvil en Latinoamérica, Telmex monitorea y administra más de 1.500 bases de datos corporativas y 1.432 servidores, entre otros servicios profesionales.

Además, realiza más de 2 mil operaciones de respaldo a diario, dando un alto nivel de confianza a las empresas que guardan allí su información.

Como resultado, la compañía ha consolidado su Centro de Servicios IT, el cual ofrece aplicaciones, bases de datos, virtualización de servidores, almacenamiento de la información y seguridad informática.

Por eso no extraña que 370 de las compañías más grandes del país, pertenecientes a los sectores financiero, salud, gobierno, educación, industria y comercio, le hayan confiado su operación IT al equipo Telmex, consolidando a la compañía de Carlos Slim en una aliada estratégica para el desarrollo de la operación comercial del sector empresarial en Colombia.

Según David Londoño, director de Mercadeo y Contenido de Telmex Colombia, operar en un esquema de 'nube' representa una evolución real a los tradicionales Datacenter.

“Nuestros clientes requieren soluciones de valor y seguras; por eso, desde nuestra Nube les proveemos servicios profesionales y no solo de infraestructura, con un equipo humano que ha evolucionado en crecimiento y desarrollo hasta llegar a un alto nivel de confianza como lo requieren estas importantes compañías. Ahora estamos llevando todas nuestras nuevas soluciones a empresas de cualquier tamaño en todo el país", aseguró Londoño.

autor

Elespectador.com

Telcel confirma que ya no cobrará roaming en México

Ahora, las empresas fiales a América Móvil están obligadas a realizar cambios como: desbloquear celulares, proporcionar facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios.

Claro es multada por US$138,4M en Ecuador

El organismo de control determinó prácticas desleales de la empresa en la suscripción de cláusulas de exclusividad con dueños de predios para la instalación de antenas.

Coursera tendrá cursos en español gracias a alianza con Carlos Slim

Primero se traducirán al español siete de los cursos que ofrece la plataforma, esperando que para fines de año se hayan alcanzado 50 cursos traducidos.

América Móvil concluye compra de estadounidense Star Wireless Group

En un breve comunicado, AMX indicó que esta operación, anunciada en mayo del año pasado, fue concretada por su subsidiaria en Estados Unidos, Tracfone Wireless Group, aunque no se precisó el monto de la transacción.

Colombia multa a Telmex con US$612M por incumplir atención a usuarios

La compañía, propiedad de Carlos Slim, no asistió "de manera sistemática" a centenares de reclamos de usuarios dentro de los términos establecidos por la ley.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato