Publicado el Mar, 19/06/2012 - 12:38pm | AETecno

Colombia: convenio entre el gobierno y Microsoft entregará a profesores herramientas digitales

127 proyectos participaron y sólo 5 docentes lograron ganar en la categoría de "aprendizaje más allá del aula". Para las autoridades de gobierno, estos incentivos ayudarán a generar el cambio que necesita el país.

El gobierno colombiano en búsqueda de un cambio tecnológico en la educación creo una alianza con Microsoft para implementar nuevas herramientas. Este nuevo lazo se hizo publico luego de que se anunció el concurso de proyectos innovadores en todo el país. Participaron 127 proyectos y los afortunados ganadores fueron sólo cinco docentes. 

“Este convenio hace énfasis en apoyar los procesos de transformación de la educación a partir de tres pilares: Escuelas Innovadoras, Docentes Innovadores y Estudiantes Innovadores. Con el Ministerio se ha profundizado el componente de Docentes innovadores en dos líneas, la formación de docentes y el Foro de educación innovadora", aseguró la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Pero Microsoft no sólo se ha vinculado a través de este concurso, también ha trabajado con otras comunidades educativas de zonas más alejadas de la capital. Aparentemente la relación entre Colombia y la compañía norteamericana seguirá viento en popa.

autor

AETecno

El nuevo Kinect no funcionará con los modelos antiguos de Xbox

El rediseñado aparato también vendrá en todas las consolas Xbox One que se vendan, impulsando a los desarrolladores a utilizarlo en sus juegos.

Windows Phone se acerca al segundo lugar en el mercado latinoamericano

En México, el market share de Windows Phone ya es de 15%, colocándolo en la posición número 2 del mercado, en Latinoamérica llega al 7%.

Xbox One, la apuesta de Microsoft por unificar el entretenimiento

Ante el crecimiento de la nube y la fragmentación del entretenimiento entre dispositivos, Microsoft apuesta por ofrecer un servicio que sea simple, instantáneo y completo.

La nueva consola Xbox, un desafío y una oportunidad para Microsoft

Con los competidores ya avanzados en la difusión de sus nuevas consolas, Microsoft tiene el mayor potencial de cambio con su nuevo producto, que debería presentar mañana martes.

Microsoft estaría aceptando tácitamente algunos defectos de Windows 8

Compañía anunció este martes que corregirá y mejorará Windows 8 para atender las quejas y confusión que ha generado la versión más reciente de su sistema operativo.