Publicado el Dom, 19/02/2012 - 5:27pm | Télam

Cierran el sitio Library.nu, el "Megaupload" de los libros

Este es el primer cierre de un sitio de enlaces de libros desde la ofensiva contra Megaupload, un sitio de almacenamiento de archivos, principalmente películas cuya cancelación a mediados de enero revolucionó el mundo virtual.

El sitio Library.nu, que albergaba enlaces a 400 mil libros -con acceso libre a un gran número de textos educativos- fue cerrado debido a la acción de una docena de editores, entre ellos Oxford University Press, la International Publishers Association, la asociación de libreros y la de editores alemanes.

Según informó el diario español El país, este es el primer cierre de un sitio de enlaces de libros desde la ofensiva contra Megaupload, un sitio de almacenamiento de archivos, principalmente películas cuya cancelación a mediados de enero revolucionó el mundo virtual.

Días atrás, el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, consideró ante un Tribunal de Nueva Zelanda que el cierre de ese banco de intercambio de datos digital constituye el "mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de internet".

autor

Télam

Todos contra Kim Dotcom

"¿No hay aún pena de muerte para un proveedor de almacenamiento en la nube?", se preguntaba estos días el alemán en Twitter. Dotcom tiene desde 2012 una causa penal pendiente en EE.UU. por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero en relación con las operaciones de Megaupload.

Kim Dotcom asegura que su nuevo portal Mega será "legal"

Dotcom ha dicho que el servicio será "completamente legal" y lo ha realizado con la asesoría de un cuerpo de expertos en leyes. Además, la información estará copiada en servidores de varios países.

Para el fundador del sitio, el cierre de Megaupload constituye una violación a los DD.HH

Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom, reclama la libertad condicional en Nueva Zelanda mientras los tribunales de ese país discuten su extradición a Estados Unidos.

Extradición del fundador de Megaupload podría ser una larga batalla para EE.UU.

Kim Dotcom, un alemán también conocido como Kim Schmitz, estará detenido en Nueva Zelanda hasta el 22 de febrero antes de que se celebre una vista sobre la petición estadounidense de extradición.

La extravagante y solitaria vida del creador de Megaupload

Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, se enfrenta a una extradición a Estados Unidos por cargos como organización de una trama que recaudó más de 175 millones de dólares infringiendo contenidos protegidos por derechos de autor en su web destinada a compartir archivos online.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato