Publicado el Vie, 23/11/2012 - 9:59am | Elespectador.com

'Ciber Lunes' colombiano anuncia grandes descuentos

Empresas como Alkosto han diseñado planes para que durante este lunes 26 los usuarios puedan comprar via internet con consignaciones bancarias.

Santiago. En Colombia, algunas de las más importantes marcas de productos y servicios han anunciado para el lunes 26 de noviembre descuentos especiales con la idea de impulsar la cultura del comercio electrónico en el país.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el 2011 las transacciones y ventas online en Colombia llegaron a los US$1.500 millones y se espera que para el 2012 la cifra aumente 45%. Visa, por su parte, asegura que en dos años se duplicaron las transacciones hechas a través de internet en Colombia.

La razón, según los expertos, es que cada vez hay más personas conectadas a internet en Colombia. Según datos suministrados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en agosto de 2012 había 5,2 millones de conexiones de banda ancha. En 2010, solo había 2,2 millones de suscripciones.

Pero el gran obstáculo para estas transacciones en el país sigue siendo la tarjeta de crédito, a la cual pocos colombianos tienes acceso y la que, se cree, es fundamental para hacer compras por internet. Marcelino Herrera Vegas, presidente suplente de la CCCE y gerente general de MercadoLibre Colombia, dice que “si nos limitamos a la tarjeta de crédito, el comercio electrónico en Colombia no va a crecer nunca. Tenemos que utilizar herramientas de pago offline”.

Por ese motivo empresas como Alkosto han diseñado planes para que durante este ‘Cyber Lunes’ los usuarios puedan comprar via internet con consignaciones bancarias. Andrés Saldarriaga, Director de Comercio Electrónico en Alkosto.com, asegura que cada vez la gente tiene mucho más confianza en comprar por internet y que empresas como  la suya siguen interesadas en promover aún más este tipo de transacciones.

“El ‘Cyber Lunes’ comienza a las 00:00 del lunes 26 de noviembre y termina a las 11:59 p.m. de ese mismo día”, explica Saldarriaga, quien añade que “los productos son seleccionados, completamente nuevos y limitados, por lo cual es importante registrarse con anterioridad para conocer cuáles serán las productos con descuento y que el día en que se abran las ofertas se pueda comprar con más rapidez”.

autor

Elespectador.com

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato