Publicado el Vie, 02/03/2012 - 11:42am | AETecno

Chilenos desarrollan aplicación para ver TV online desde smartphones

Denominada Eltelon.com TV Chile, permite ver en vivo las señales abiertas locales de TVN, 13, Mega y Chilevisión, entre otras.

Santiago. Acceso sin costo y desde cualquier lugar a la programación de la televisión chilena abierta a través de celulares con sistema Android o dispositivos iPhone e iPad, son los principales beneficios que entrega la aplicación gratuita desarrollada por el Grupo Blueway.

Denominada Eltelon.com TV Chile, permite ver en vivo las señales abiertas de TVN, 13, Mega y Chilevisión, entre otras.

Gustavo Morandé, socio del holding Blueway, explica que hasta la fecha “sólo la versión para Android que liberamos hace dos meses ha sido descargada más de 220 mil veces y que, diariamente, el promedio de instalaciones de esta aplicación bordea las cuatro mil, manteniéndose como una de las más populares dentro de Android Market, en donde abundan los comentarios positivos”.

Asimismo, el ejecutivo afirma que hace cinco días liberaron la versión para Iphone y Ipad, donde el éxito fue inmediato.

“A las 48 horas, Eltelon.com TV Chile ya se encontraba en el primer lugar como la aplicación gratuita más popular. De hecho, sus descargas diarias también bordean las cuatro mil, por lo que hasta el momento el total de ellas suma 20.000 aproximadamente. En este caso, los comentarios positivos también son muchos, al igual que los mails de felicitaciones, llamados y comentarios por Twitter”, agrega.

Gustavo Morandé destacó que se trata de una aplicación fácil de instalar, sin costo y que le entrega a los dispositivos telefónicos una nueva función para que sus usuarios puedan estar informados y/o entretenerse.

“De hecho, nos han escrito personas que nos agradecen ya que ahora pueden ver desde sus teléfonos TV en el metro, buses, viajes, etcétera”, dice Morandé.

autor

AETecno

Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"

Henshaw-Plath ha explicado que los juegos y las prácticas de experimentación psicológica en internet no están siendo cosa de unas pocas empresas,sino de la inmensa mayoría.

HeyHey, la aplicación que te conecta a través de mensajes de voz

La plataforma también sirve para seguir los mensajes de otros usuarios, recibir sus posteos, noticias y escuchar sus contenidos.

Twitter trabaja para mejorar el sistema de mensajes privados

Las mejoras podrían ubicar al servicio en competencia directa con otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Cómo corregir Google +: acentuar lo positivo

Ante las enormes suspicacias creadas en torno a la red social de Google, los profesores de Wharton concuerdan, que integración y comunicación —en lugar de replicar Facebook— debería ser el objetivo mayor de Google+.

Cómo combatir la adicción a los smartphones con un smartphone

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado hasta los 176 millones de personas. Moment, la aplicación diseñada por un adicto, surgió para combatirlo.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato