Santiago. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile dijo este lunes que decidió multar con $1.697 millones (US$3,5 millones) al Administrador Financiero del Transantiago (AFT), órgano que coordina el sistema de transporte de la capital Santiago, luego que detectara una falla en el sistema tecnológico que permite realizar cargas de dinero a las tarjetas BIP que sirven para pagar los pasajes de los usuarios en los buses metropolitanos.
Por esta situación fueron afectadas 56.610 personas quienes no pudieron acceder a las cargas de dinero realizadas el 1 de marzo de 2011 en sus tarjetas BIP a través de la red Transbank y CMR (Falabella).
“Nos interesa que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. No es posible que una empresa falle en sus obligaciones generando daños a los usuarios. Eso no puede volver a pasar”, dijo el secretario de Estado, Pedro Pablo Errázuriz.
El proceso de sanción que se inicia hoy establece mecanismos para que la empresa pueda efectuar sus descargos.
El AFT es propiedad de BancoEstado, Banco Santander, Banco de Chile, BCI, Falabella y la empresa local de tecnología Sonda.
AETecno
Con un costo de US$30M, HP inauguró el único Next Generation Data Center de Latinoamérica en las cercanías de Santiago, con el que pretende motivar a las multilatinas a subirse a la nube y facilitar la administración del 'big IT', que en la región también está en ascenso.
El sistema, habilitado para tarjetas de crédito bancarias de emisores nacionales, registra la tarjeta sobre la plataforma segura Webpay Plus de Transbank ingresando las claves seguras solicitadas por el banco para una autorización habitual.
Most Commented