Publicado el Vie, 15/07/2011 - 3:38pm | AETecno.com

Chile: Fundación Teletón rehabilita jóvenes jugando Nintendo Wii

“Rehabilitación virtual” apunta a estimular la coordinación, el balance y el equilibrio, de pacientes con problemas espinales y motoros.

Santiago. La fundación chilena Teletón, que atiende a jóvenes con diversos problemas motoros, utiliza desde el año 2008 la consola Nintendo Wii para rehabilitar a pacientes con lesiones medulares, parálisis cerebral y diversas amputaciones. La terapia denominada “Rehabilitación virtual”, atiende semanalmente a 50 jóvenes, quienes 2 veces a la semana, realizan por 50 minutos la novedosa terapia.

“Rehabilitación virtual” apunta a estimular la coordinación, el balance y el equilibrio, lo que a través del Wii puede practicarse

Desde este año la fundación Teletón, también está utilizando la consola para controlar a jóvenes con sobrepeso, medir su masa corporal y crear programas de ejercicios a su medida, iniciativas que nacen en el área de Tecnología Asistida de la Fundación

Si bien, estas innovaciones son de mucha utlidad para los pacientes, lamentablemente no están disponibles en todos los centros Teletón a lo largo del país, por el alto costo de estos aparatos.

autor

AETecno.com

Nintendo: el emperador nipón que se niega a decir 'game over'

Repasar la historia de la compañía japonesa permite disipar los rumores sobre su decadencia y hasta posible desaparición, e incluso posicionar a la creadora de Mario Bros como firme candidata a volver a dominar el mercado de los videojuegos.

Festigame 2014: los titanes del videojuego se toman Chile

Las tres grandes marcas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft, estarán al centro de la atención, ya que por vez primera pondrán a demostración las tres consolas de última generación. Cuatro días de diversión digital a destajao.

Sony vuelve a liderar el mercado de videojuegos gracias al PS4

La rama "Sony Computer Entertainment" vendió un total de 18,7 millones de consolas el año fiscal 2013, que en Japón concluyó el 31 de marzo, según datos publicados por el diario Nikkei.

Nintendo podría lanzar nueva consola para mercados emergentes

Con este nuevo dispositivo la empresa busca enderezar su rumbo tras los malos resultados que ha cosechado desde que lanzó a finales de 2012 su último aparato doméstico, Wii U.

¿Sony podría irse a quiebra en 2016?

La icónica compañía japonesa se encuentra en problemas, sus finanzas siguen empeorando en los últimos años y, según sus estimaciones, una semana antes de la presentación de los datos fiscales del primer trimestre de 2014, las pérdidas aumentan a US$1.270M, 200M más de lo que había previsto en febrero.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato