Publicado el Vie, 15/07/2011 - 3:38pm | AETecno.com

Chile: Fundación Teletón rehabilita jóvenes jugando Nintendo Wii

“Rehabilitación virtual” apunta a estimular la coordinación, el balance y el equilibrio, de pacientes con problemas espinales y motoros.

Santiago. La fundación chilena Teletón, que atiende a jóvenes con diversos problemas motoros, utiliza desde el año 2008 la consola Nintendo Wii para rehabilitar a pacientes con lesiones medulares, parálisis cerebral y diversas amputaciones. La terapia denominada “Rehabilitación virtual”, atiende semanalmente a 50 jóvenes, quienes 2 veces a la semana, realizan por 50 minutos la novedosa terapia.

“Rehabilitación virtual” apunta a estimular la coordinación, el balance y el equilibrio, lo que a través del Wii puede practicarse

Desde este año la fundación Teletón, también está utilizando la consola para controlar a jóvenes con sobrepeso, medir su masa corporal y crear programas de ejercicios a su medida, iniciativas que nacen en el área de Tecnología Asistida de la Fundación

Si bien, estas innovaciones son de mucha utlidad para los pacientes, lamentablemente no están disponibles en todos los centros Teletón a lo largo del país, por el alto costo de estos aparatos.

autor

AETecno.com

El genio de Nintendo no apostará por juegos para smartphones

El padre de Mario expone su postura ante la creciente demanda de títulos para móviles y defiende la política de seguir creando juegos para la participación colectiva.

Nintendo se ocupa ahora de monitorear tu buen dormir

La histórica empresa desarrolladora de videojuegos y consolas trabaja en un dispositivo que se coloca en la cama para medir cuánto y qué tan bien duerme el usuario.

Nintendo se suma al boom de la salud electrónica

El nuevo aparato, "QOL", se tratará de un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto.

Nintendo: el emperador nipón que se niega a decir 'game over'

Repasar la historia de la compañía japonesa permite disipar los rumores sobre su decadencia y hasta posible desaparición, e incluso posicionar a la creadora de Mario Bros como firme candidata a volver a dominar el mercado de los videojuegos.

Festigame 2014: los titanes del videojuego se toman Chile

Las tres grandes marcas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft, estarán al centro de la atención, ya que por vez primera pondrán a demostración las tres consolas de última generación. Cuatro días de diversión digital a destajao.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato