Publicado el Mié, 18/07/2012 - 6:05pm | AETecno

Chile es el cuarto país con más acceso a banda ancha según la OCDE

Según la OCDE, la banda ancha móvil en el Chile creció 138% en 2011, pasando de una penetración de 7,3% en 2010 a 17,4% en 2011.

Así lo revela un informe entregado hoy por la OCDE, con respecto a las conexiones móviles ubicando a Chile en el cuarto lugar en el ranking de crecimiento pasando de una penetración por cada 100 habitantes de 7,3 en 2010 a 17,4 en 2011 con una variación de 138%.

De igual forma, el estudio señala que Chile alcanzó el mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes alcanzando un crecimiento de 12,6 % en el año 2011.

El Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, explicó que "en cuanto a la banda ancha fija, las cifras de penetración demuestran que se mantiene el dinamismo de crecimiento frente a un explosivo avance de las tecnologías móviles, potenciado por el aumento de usuarios de servicios de streaming de video, juegos en línea y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda”.

Con respecto a estos positivos resultados el Secretario de Desarrollo Digital agregó que “las estadísticas de la OCDE reflejan muy buenas noticias en términos de crecimiento para la banda ancha fija y móvil. Lo anterior refleja que vamos en el camino correcto acortando la brecha con los países desarrollados y el caso de la banda ancha móvil, ya superamos a países como Hungría y Turquía y estamos cercanos a alcanzar a Bélgica”.

autor

AETecno

Microsoft y Lenovo promueven uso de software original

Objetivo es generar conciencia de los beneficios en emplear programas legítimos, como minimizar el riesgo ante virus o malware y dar acceso a soporte técnico.

BID: seguimos con baja penetración de banda ancha en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó DigiLAC, una nueva plataforma para medir la penetración banda ancha en América Latina, donde 26 países de la región alcanzan una nota de 4,37 en el Índice de Desarrollo de Banda Ancha (IDBA). En contraste, los países integrantes de la OCDE tienen un IDBA de 6,14.

Las medidas en telecomunicaciones que debe tomar Colombia para entrar a la OCDE

El organismo pidió más facultades al ente regulador para que pueda imponer sanciones y multas suficientemente "disuasorias".

Conozca la disputa por el roaming en Colombia

La disputa entre Avantel, Tigo y Movistar por el acceso a redes contrarias ha hecho que la OCDE y Washington consulten al gobierno.

OCDE destaca el crecimiento de banda ancha en Chile

Mientras que las conexiones de internet móvil han pasado de una penetración de 7,3 en 2010 a 30,9 accesos cada 100 habitantes a junio de 2013, cuadriplicando la penetración.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato