Publicado el Mar, 13/12/2011 - 1:02pm | AETecno

Chile: búsquedas en comercio online aumentarían 54% en Navidad

Las categorías que lideran las preferencias de los chilenos son: informática, vehículos, electrónica, casa y decoración, y perfumería.

Queda menos de un mes para la Navidad, y el comercio electrónico en Chile está en su “pick”, donde se espera que las búsquedas de productos aumenten en 54% en comparación al año pasado, según estimaciones de Buscapé.cl, portal de búsqueda y comparación de productos, tiendas y precios de Latinoamérica.

Precisamente, muchos chilenos tratan de evitar el estrés que conlleva hacer compras en estas fiestas buscando en internet los regalos para sus familiares y amigos. Es por esta razón que internet se ha convertido en una herramienta útil en donde las personas tienen la posibilidad, sin tener que desplazarse de su hogar u oficina, de consultar y comparar la relación productos-precios.

“Los chilenos han adoptado cada vez más esta alternativa, tal como lo dio a conocer este año la Cámara de Comercio de Santiago, quien señaló que el porcentaje de personas que 'vitrinean' en la web pasó de 29% a 60% entre 2003 y 2010. Cifra que se ve favorecida gracias a la posibilidad de visitar de forma virtual diferentes tiendas, ahorrando tiempo y dinero de forma cómoda, sin la necesidad de pasar por el estrés que provocan los malls, sobretodo en estas fechas”, dice Carlos Körner, gerente General Buscapé Región Oeste.

A través de las plataformas de comercio electrónico, los usuarios pueden realizar sus compras y comparar los precios de los productos entre las distintas tiendas, ahorrándose el dolor de cabeza que pueden provocarnos las compras navideñas. Y es que en esta época, las ventas se disparan, lo que se ve reflejado en el aumento de las búsquedas y consultas por internet.

Según estimaciones de Buscapé.com, dentro de las 10 categorías más buscadas, se encuentran informática, vehículos, electrónica, casa y decoración, y perfumería, en orden de preferencia de los chilenos, las cuales demuestran que los regalos tecnológicos llevan la delantera a la hora de elegir o pedir un regalo.

autor

AETecno

Ventas de Buscapé crecieron 50% en Chile durante el 2011

Sitio de comparación de precios recibió un millón doscientas mil visitas únicas y más de 2 millones de productos publicados de 1.100 empresas en el portal, consolidan el posicionamiento de Buscapé.com en Chile.

BuscaPé: empresas pequeñas pueden competir de igual a igual con las grandes

"La política básicamente se rige desde Brasil, que es la casa matriz desde donde nació Buscapé hace 12 años. De ahí se empiezan a tirar los lineamientos generales para los demás países y lo que ha funcionado en Brasil, se implanta en en el resto de la región", dice Carlos Körner.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato