Publicado el Mar, 10/01/2012 - 10:21am | Reuters

CES 2012: Steve Ballmer dice que se han vendido más de 66M de consolas Xbox

Ballmer añadió que el 1 de febrero Microsoft presentaría algunas funciones de Kinect para los usuarios de Windows, lo que sugiere control manos libres para computadoras, pero no dio más detalles.

Las Vegas. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien realizó este lunes el discurso de apertura de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, CES, dijo que actualmente se han vendido más de 66 millones de Xbox y que hay más de 40 millones de suscriptores de su servicio Xbox Live, que ofrece más entretenimiento en tiempo real.

Indicó además que las ventas de su sensor Kinect para la consola de videojuegos Xbox han superado los 18 millones de unidades, a poco más de un año de su lanzamiento.

La popularidad del dispositivo ha ayudado recientemente a Microsoft Xbox a superar las ventas de la Wii de Nintendo y la PlayStation de Sony en el mercado de las videoconsolas estadounidense.

Kinect, uno de los indiscutibles éxitos de Microsoft en la electrónica de consumo, permite a los usuarios jugar y controlar sus televisores únicamente a través de gestos y órdenes de voz. Fue lanzado en noviembre de 2010.

La última cifra de Microsoft de ventas de Xbox y Kinect, de hace unas seis semanas, estaba sobre los 59 millones y los 11 millones, respectivamente, lo que sugiere que Microsoft ha tenido unas fuertes ventas en Navidad.

El resultado sería ligeramente mejor que el de Sony, que dijo este lunes había vendido 6,5 millones de videoconsolas durante las navidades, incluyendo PlayStation y un nuevo aparato portátil.

Ballmer añadió que el 1 de febrero Microsoft presentaría algunas funciones de Kinect para los usuarios de Windows, lo que sugiere control manos libres para computadoras, pero no dio más detalles.

Preguntado sobre las expectativas de futuro de Microsoft, Ballmer dijo: "Windows, Windows, Windows", refiriéndose al lanzamiento de la última versión de su famoso sistema operativo, que se espera para este año. Microsoft no ha dicho exactamente cuándo estará disponible.

Ballmer anunció también una nueva alianza con News Corp. de Rupert Murdoch, que ofrecerá durante este año Fox News, Wall Street Journal y otro contenido a los subscriptores de Xbox Live.

autor

Reuters

15 dispositivos que el smartphone mandó a la tumba

Seleccionamos una pequeña muestra de dispositivos que fueron lo más 'cool' es su momento, pero que el desarrollo de la tecnología los ha relegado a cajones, bodegas, basureros municipales, museos o piezas de coleccionistas excéntricos.

Festigame 2014: los titanes del videojuego se toman Chile

Las tres grandes marcas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft, estarán al centro de la atención, ya que por vez primera pondrán a demostración las tres consolas de última generación. Cuatro días de diversión digital a destajao.

Video memorias: cuando el ex CEO de Microsoft enloqueció bailando

'El baile del mono' de Steve Ballmer durante la inauguración de su exposición en el evento del 25° aniversario de Microsoft en 2000 pasó a la historia.

La PS4 alcanzó las 10 millones de unidades vendidas

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica. Sony ha tenido dificultades para satisfacer la alta demanda de consumidores.

La nueva apuesta de Microsoft por un móvil de bajo costo

El Nokia 130 es"ultraeconómico", pensado para quienes adquieren un teléfono móvil por primera vez, ofrece batería de larga duración y reproducción de video y audio, entre otros.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato