Publicado el Mié, 05/01/2011 - 4:56pm

Canon congelará desarrollo de televisores de pantalla plana para hogares

La compañía japonesa, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial y para equipos médicos.

Tokio. La empresa tecnológica japonesa Canon abandonó oficialmente su proyecto, largamente retrasado, de desarrollar un nuevo tipo de televisores de pantalla plana para los hogares, lo que subraya sus dificultades para cultivar nuevas fuentes de crecimiento de sus beneficios.

La decisión no es una gran sorpresa después de los repetidos retrasos en la comercialización.

Canon, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial, como para equipos médicos.

El principal fabricante mundial de cámaras digitales comenzó a desarrollar SED, o panel de emisiones de electrones dirigidos, hace una década, pero ha encontrado dificultades para sacarle beneficios ante las drásticas caídas de los precios de televisores con una pantalla de cristal líquido, dijo el martes un portavoz de Canon.

Las SED fueron consideradas una prometedora generación de pantallas por su alta definición y eficiencia energética.

Sin embargo, los recortes de costos promovidos por los fabricantes de paneles LCD y plasma han generado dudas sobre su viabilidad comercial.

"Canon ha creado un nuevo pilar de ganancias cada 10 años, como con las fotocopiadoras, impresoras y cámaras digitales, y el producto de la década de 2000 deberían haber sido los televisores," dijo el analista de JPMorgan Hisashi Moriyama.

"Podría no ser exagerado decir que los últimos 10 años han sido una década perdida en lo que se refiere a expansión de ganancias a través de un nuevo producto", añadió.

autor

Los nuevos productos que avanzan hacia la conquista de nuestras muñecas

Son parte del internet de las cosas y, aunque sus usos se limiten aún a la actividad física o a ser sencillas extensiones de los smartphones, grandes actores tecnológicos están interesados en ellos.

El casco de realidad virtual de Sony estará en el mercado en 2015

El directivo Andrew House ha indicado que Project Morpheus quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada en el casco.

Sony lanzará su PlayStation TV a finales de 2014

Se ha mostrado ambición por profundizar en PlayStation, en el que caben desde el contenido gratuito a la realidad virtual, el juego en la nube o la producción de contenidos de televisión.

Sony vuelve a liderar el mercado de videojuegos gracias al PS4

La rama "Sony Computer Entertainment" vendió un total de 18,7 millones de consolas el año fiscal 2013, que en Japón concluyó el 31 de marzo, según datos publicados por el diario Nikkei.

Startup de Ecuador ingresa a las grandes ligas de videojuegos

Doce jóvenes de Guayaquil integran la empresa 'Freaky Creations', un emprendimiento que busca meter a Ecuador en las grandes ligas del videjuego con 'To leave', una novedosa aplicación que saldrá al mercado a mediados de 2015.