Publicado el Mié, 05/01/2011 - 4:56pm

Canon congelará desarrollo de televisores de pantalla plana para hogares

La compañía japonesa, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial y para equipos médicos.

Tokio. La empresa tecnológica japonesa Canon abandonó oficialmente su proyecto, largamente retrasado, de desarrollar un nuevo tipo de televisores de pantalla plana para los hogares, lo que subraya sus dificultades para cultivar nuevas fuentes de crecimiento de sus beneficios.

La decisión no es una gran sorpresa después de los repetidos retrasos en la comercialización.

Canon, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial, como para equipos médicos.

El principal fabricante mundial de cámaras digitales comenzó a desarrollar SED, o panel de emisiones de electrones dirigidos, hace una década, pero ha encontrado dificultades para sacarle beneficios ante las drásticas caídas de los precios de televisores con una pantalla de cristal líquido, dijo el martes un portavoz de Canon.

Las SED fueron consideradas una prometedora generación de pantallas por su alta definición y eficiencia energética.

Sin embargo, los recortes de costos promovidos por los fabricantes de paneles LCD y plasma han generado dudas sobre su viabilidad comercial.

"Canon ha creado un nuevo pilar de ganancias cada 10 años, como con las fotocopiadoras, impresoras y cámaras digitales, y el producto de la década de 2000 deberían haber sido los televisores," dijo el analista de JPMorgan Hisashi Moriyama.

"Podría no ser exagerado decir que los últimos 10 años han sido una década perdida en lo que se refiere a expansión de ganancias a través de un nuevo producto", añadió.

autor

¡Atención músicos!: SoundCloud comenzará a pagar

SoundCloud, con sede en Berlín, presume de contar con 175 millones de usuarios únicos al mes, pero hasta ahora quienes subían canciones no recibían pago alguno.

La gestión documental: el nuevo caos de las compañías

Estudio dice que 63% de CEOs asegura encontrarse lejos de afrontar la transformación digital y más de 50% de las compañías dispone de entre 5 y 10 años de información impresa.

Microsoft Office: el eterno empleado digital cumple 25 años

La primera versión de Word, por ejemplo, fue desarrollada por dos exprogramadores de Xerox en 1983. Estaba hecha para el sistema operativo MS-DOS y era muy elemental.

Festigame 2014: los titanes del videojuego se toman Chile

Las tres grandes marcas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft, estarán al centro de la atención, ya que por vez primera pondrán a demostración las tres consolas de última generación. Cuatro días de diversión digital a destajao.

La PS4 alcanzó las 10 millones de unidades vendidas

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica. Sony ha tenido dificultades para satisfacer la alta demanda de consumidores.