Publicado el Mié, 05/01/2011 - 4:56pm

Canon congelará desarrollo de televisores de pantalla plana para hogares

La compañía japonesa, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial y para equipos médicos.

Tokio. La empresa tecnológica japonesa Canon abandonó oficialmente su proyecto, largamente retrasado, de desarrollar un nuevo tipo de televisores de pantalla plana para los hogares, lo que subraya sus dificultades para cultivar nuevas fuentes de crecimiento de sus beneficios.

La decisión no es una gran sorpresa después de los repetidos retrasos en la comercialización.

Canon, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial, como para equipos médicos.

El principal fabricante mundial de cámaras digitales comenzó a desarrollar SED, o panel de emisiones de electrones dirigidos, hace una década, pero ha encontrado dificultades para sacarle beneficios ante las drásticas caídas de los precios de televisores con una pantalla de cristal líquido, dijo el martes un portavoz de Canon.

Las SED fueron consideradas una prometedora generación de pantallas por su alta definición y eficiencia energética.

Sin embargo, los recortes de costos promovidos por los fabricantes de paneles LCD y plasma han generado dudas sobre su viabilidad comercial.

"Canon ha creado un nuevo pilar de ganancias cada 10 años, como con las fotocopiadoras, impresoras y cámaras digitales, y el producto de la década de 2000 deberían haber sido los televisores," dijo el analista de JPMorgan Hisashi Moriyama.

"Podría no ser exagerado decir que los últimos 10 años han sido una década perdida en lo que se refiere a expansión de ganancias a través de un nuevo producto", añadió.

autor

Xbox One entra en China tras 14 años de veto

La consola de Microsoft no parece gozar aún de una especial demanda, dado que llega con solo 10 juegos autorizados y compite con sus rivales del mercado informal.

Infografía: las 10 principales compañías creadoras de 'smartwatches'

Estudio del Smartwatch Group nos trae una lista de los 10 mejores fabricantes de relojes inteligentes del mundo, donde Samsung lleva la delantera.

A fines del 2016 los TV de plasma dirán adiós

Panasonic, Sony y Samsung anunciaron el fin de su fabricación y otros gigantes como LG estudian decisiones similares. Pero, ¿qué tecnología los reemplazará?

¿Tu cuenta ha sido hackeada?, descúbrelo con 'Have I been pwned?'

El motor de búsqueda se llama "Have I been pwned?" ("¿He sido comprometido?") y contiene información sobre más de 175 millones de cuentas vulneradas de 33 sitios o plataformas atacadas, como Adobe, Gmail, Mail.ru o Sony, entre otros.

Sony eleva su previsión de pérdidas a más de US$2.100M en 2014

El motivo de la revisión a la baja es el deterioro de sus activos incluido dentro de su plan empresarial para el área de telefonía móvil durante el período julio-septiembre.