Publicado el Mié, 05/01/2011 - 4:56pm

Canon congelará desarrollo de televisores de pantalla plana para hogares

La compañía japonesa, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial y para equipos médicos.

Tokio. La empresa tecnológica japonesa Canon abandonó oficialmente su proyecto, largamente retrasado, de desarrollar un nuevo tipo de televisores de pantalla plana para los hogares, lo que subraya sus dificultades para cultivar nuevas fuentes de crecimiento de sus beneficios.

La decisión no es una gran sorpresa después de los repetidos retrasos en la comercialización.

Canon, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial, como para equipos médicos.

El principal fabricante mundial de cámaras digitales comenzó a desarrollar SED, o panel de emisiones de electrones dirigidos, hace una década, pero ha encontrado dificultades para sacarle beneficios ante las drásticas caídas de los precios de televisores con una pantalla de cristal líquido, dijo el martes un portavoz de Canon.

Las SED fueron consideradas una prometedora generación de pantallas por su alta definición y eficiencia energética.

Sin embargo, los recortes de costos promovidos por los fabricantes de paneles LCD y plasma han generado dudas sobre su viabilidad comercial.

"Canon ha creado un nuevo pilar de ganancias cada 10 años, como con las fotocopiadoras, impresoras y cámaras digitales, y el producto de la década de 2000 deberían haber sido los televisores," dijo el analista de JPMorgan Hisashi Moriyama.

"Podría no ser exagerado decir que los últimos 10 años han sido una década perdida en lo que se refiere a expansión de ganancias a través de un nuevo producto", añadió.

autor

EE.UU. define ciberataque contra Sony como un asunto de seguridad nacional

El gobierno se encuentran investigando una respuesta proporcional frente a este hackeo, que tendría a C. del Norte como responsable.

Hackeo contra Sony sí habría sido planeado desde Corea del Norte

Estados Unidos aseguró que sus investigadores determinaron que el país asiático estaría detrás del complejo ciberataque a la empresa.

Sony convertirá cualquier de tipo de lentes en equipos "inteligentes"

El nuevo experimento de la firma japonesa se adapta al marco de cualquier anteojo, y permite que pueda acceder a realidad aumentada por medio de internet.

Hackeo contra Sony podría haber afectado a 90% de la industria

El FBI reveló que el ataque fue tan sofisticado, que podría haber sido replicado en varias compañías e incluso en el gobierno estadounidense.

Ciberataque contra Sony podría costarle unos US$100 millones

El valor general sería menor a los US$171 millones que la empresa estimó por la violación a la red de Playstation en 2011.