Publicado el Lun, 30/01/2012 - 10:57am | Reuters

Canon anuncia bajos pronósticos de ganancia y su presidente dimite

El cargo de presidente será asumido por el CEO y líder de la junta Fujio Mitarai, quien ejerció aquel cargo desde 1995 al 2006.

 

Como otros fabricantes enfocados en la exportación, Canon, que obtiene el 80% de sus ingresos del otro lado del mas, ha sido golpeado por un yen fuerte y una economía débil, además de las inundaciones en Tailandia el año pasado que cerraron una planta de impresoras y alteraron las líneas de suplemento.
 
Canon anunció que su presidente Tuneji Uchida (70) renunciaba este 29 de marzo, para ser reemplazado por Fujio Mitarai, quien sirvió en aquel cargo desde 1995 al 2006, y que desde entonces ha ostentado el cargo de presidente de la junta.
 
"Mitarai estaba en el centro de la administración, así que no creo que suframos cambios inesperados", dijo Naoki Fujiwara, un administrador de capitales en Shinkin Asset Management, que maneja alrededor de 500.000 millones de yen (US$6.500 millones) en activos.
 
"Es necesario que entreguen el control a la siguiente generación en algún momento, así que estamos interesados en ver cuándo sucedera aquello", dijo Fujiwara.
 
Canon anticipó una ganancia operativa de 390.000 millones de yen (US$5.100 millones) para el 2012, aumentando desde los 371.100 millones de yen del año pasado, pero ciertamente inferior a los 470.000 millones de yen que indicaron 20 analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Las ganancias el 2010 fueron de 387.500 millones de yen.
 
El CFO Thosizo Tanaka le dijo a los reporteros e llunes que la compañía trabajará para preparar el camino para la siguiente generación durante los próximos tres años. Por ahora, de acuerdo a la incertidumbre económica, elegir a un veterano de la compañía para reemplazar a Uchida, quien pidió su dimisión, era la mejor opción.
 
Mitarai abandonó su puest como presidente cuando fue asignado como cabeza del lobby de negocios más importante de Japón, Nippon Keidanren, pero continuó jugando un rol activo y fue nombrado entre los 30 más importantes CEOs por la revista Barron's, todos los años entre el 2008 y el 2011.

autor

Reuters

Huawei presenta su nuevo teléfono de gama alta, el Ascend P7

El punto fuerte del nuevo terminal son los autorretratos de alta calidad: su cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.

Más allá de Kodak: la reinvención de las cámaras digitales

La masificación de smartphones con potentes cámaras está llevando a los fabricantes de cámaras digitales a repensar sus dispositivos. Pareciera que el modelo a seguir es la incorporación de un ecosistema de aplicaciones que haga más interactiva la experiencia fotográfica.

Samsung entra a batallar al mercado de cámaras con la Galaxy Cam

Los usuarios pueden enviar fotos instantáneamente a otros dispositivos , acceder a internet, correo electrónico y redes sociales, editar fotos y jugar, sin la necesidad de un PC.

Tinta peligrosa: la piratería de insumos para impresora y su impacto global

Con raíces rastreables hasta grupos criminales, la falsificación de impresoras y tóners es una tendencia que va alza en todos los mercados. ¿Cómo reconocer y combatir este tipo de piratería?, y ¿cuáles son sus reales efectos en Latinoamérica?

Nikon presenta sus primeras cámaras compactas sin espejo

Los dispositivos apuntan a la portabilidad sin la pérdida de calidad, permitiendo tomar fotos de nivel semiprofesional evitando cargar con las grandes cámaras para expertos

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato