Publicado el Vie, 27/04/2012 - 11:50am | Reuters

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley anti ciber ataques

La legislación permite a las agencias federales compartir información de ciber amenazas con empresas estadounidenses para ayudar al sector privado a proteger sus redes.

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una ley de seguridad que permitiría que el Gobierno y las compañías compartan información sobre ciberamenazas, que generó preocupaciones sobre privacidad y una amenaza de veto de la Casa Blanca.

La Cámara aprobó la ley con 248 votos a favor y 168 en contra, provocando que los máximos representantes demócratas y republicanos del comité de inteligencia que la respaldaban emitieran un comunicado conjunto alabando la actuación bipartidista.

"Los ciberespías económicos tendrán más dificultades para robar planes de negocios e investigación estadounidenses (...) con una ley de ciberseguridad que proteja mejor a las empresas a protegerse de los peligrosos depredadores económicos", sostuvo el comunicado.

La legislación permite a las agencias federales compartir información de ciberamenazas con empresas estadounidenses para ayudar al sector privado a proteger sus redes.

Los críticos están preocupados de que compartir esta información permita que las agencias recolecten datos sobre las comunicaciones en Estados Unidos, algo que generalmente está prohibido por la ley.

autor

Reuters

¿Es posible atacar informáticamente la Casa Blanca?

Las redes internas de la casa de gobierno norteamericana suelen ser objetivos atractivos para ciberdelincuentes. Pero, ¿es factible tener éxito?

Obama incorpora a ex directivos de Google y Twitter a su gobierno

Megan Smith asume como directora del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca tras desempeñarse como vicepresidenta de "Google X".

Descubren falla que afectaba a millones de sitios y servidores

Un investigador de Break Security Nir Goldshlager alertó acerca de la brecha a los responsables de seguridad de Wordpress y Drupal, que lanzaron sus respectivos parches.

Qué tanta privacidad online queremos y a qué costo

Las personas quieren los beneficios de la tecnología sin sacrificar su privacidad. Sin embargo, un estudio global de EMC reveló tres paradojas que afectan a consumidores, empresas y proveedores de tecnología.

Descubra cómo realizar webinars abiertos y gratuitos

La tecnología es cada vez más sencilla de usar, y hasta existen opciones gratuitas que están a disposición de cualquiera que tenga un ordenador y conexión a internet.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato