Publicado el Vie, 27/04/2012 - 12:50pm | Reuters

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley anti ciber ataques

La legislación permite a las agencias federales compartir información de ciber amenazas con empresas estadounidenses para ayudar al sector privado a proteger sus redes.

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una ley de seguridad que permitiría que el Gobierno y las compañías compartan información sobre ciberamenazas, que generó preocupaciones sobre privacidad y una amenaza de veto de la Casa Blanca.

La Cámara aprobó la ley con 248 votos a favor y 168 en contra, provocando que los máximos representantes demócratas y republicanos del comité de inteligencia que la respaldaban emitieran un comunicado conjunto alabando la actuación bipartidista.

"Los ciberespías económicos tendrán más dificultades para robar planes de negocios e investigación estadounidenses (...) con una ley de ciberseguridad que proteja mejor a las empresas a protegerse de los peligrosos depredadores económicos", sostuvo el comunicado.

La legislación permite a las agencias federales compartir información de ciberamenazas con empresas estadounidenses para ayudar al sector privado a proteger sus redes.

Los críticos están preocupados de que compartir esta información permita que las agencias recolecten datos sobre las comunicaciones en Estados Unidos, algo que generalmente está prohibido por la ley.

autor

Reuters

EE.UU. confirma que apoyó proyecto de red social en Cuba

"ZunZuneo" tenía por objetivo a crear una especie de "Twitter cubano", una red social de mensajes a través del teléfono celular para fomentar la disidencia entre los jóvenes de la isla.

Prezi, nuevo socio tecnológico de la Casa Blanca por ConnectED

La compañía de presentaciones facilitará US$100 millones en licencias Edu Pro a cientos de miles de institutos y educadores en los EE.UU.

EE.UU. lanza marco para proteger a empresas contra ciberataques

"Las amenazas cibernéticas representan uno de los peligros más graves para la seguridad nacional", destacó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Estación Espacial Internacional funcionará hasta 2024

La estación orbital, en funcionamiento desde hace 15 años, iba inicialmente a mantenerse abierta a los colaboradores globales hasta 2020.

Comisión creada por Obama recomienda no almacenar datos privados

Recomiendan al Ejecutivo que garantice una mayor supervisión judicial y legislativa sobre las agencias de inteligencia como la NSA y transparentar la cibervigilancia.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato