Publicado el Lun, 23/04/2012 - 9:43am | Reuters

Brasil y Uruguay construirán parque eólico de US$200M

El parque generaría 100 megavatios y se situaría en la localidad uruguaya de Chuy, en la frontera con Brasil a unos 340 kilómetros al este de Montevideo.

Montevideo. Uruguay acordó con Brasil este jueves la construcción conjunta de un parque eólico de 100 megavatios en el país, que demandará una inversión de US$200 millones que estará operativa en 2013, dijo a Reuters el presidente de la empresa eléctrica uruguaya, UTE.

El proyecto, que demandará la creación de una sociedad anónima, involucrará a la compañía uruguaya y a Eletrosul, una subsidiaria de la estatal brasileña Eletrobras.

"Vamos a desarrollar un parque eólico de 100 megavatios (...) Hemos acordado con Eletrobras hacer esa inversión (y) una vez que esté el proyecto maduro y sea el momento oportuno, poner en el mercado de valores el 30% de las acciones", dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Además, las autoridades tienen previsto financiar el proyecto con una línea de crédito del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes).

Fuentes de la industria dijeron a Reuters que el parque se situaría en la localidad del Chuy, en la frontera con Brasil a unos 340 kilómetros al este de Montevideo.

No obstante, autoridades uruguayas indicaron que aún no fue definida la locación y que se analizan varias alternativas.

Durante la visita oficial que el presidente uruguayo, José Mujica, realizó a su par brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia, también quedó abierta la posibilidad de realizar otras inversiones conjuntas entre ambas compañías eléctricas en parques eólicos del pequeño país sudamericano.

En el ámbito energético, Brasil y Uruguay trabajan en una red de interconexión eléctrica de 500 kilómetros que les permita fortalecer los sistemas de transmisión de electricidad y asegurar el suministro.

autor

Reuters

China potenciará software local para mejorar su ciberseguridad

"Vamos a avanzar fuertemente con la construcción nacional e independiente de programas (de software), y fortalecer las bases de nuestra seguridad informática", publicó un diario oficial.

Aerolíneas europeas permitirán el uso de smartphones y tablets

Los pasajeros podrán navegar por la web y enviar y recibir correos electrónicos cuando el avión vuele por arriba de los 3000 metros.

Apple y China más amigos que nunca

Compañía comenzará a almacenar datos de sus usuarios en servidores de China Telecom, el tercer operador de telefonía móvil más importante del país asiático.

Nintendo reconoció el fracaso de su consola Wii U

La empresa japonesa de videojuegos anunció que es el tercer año consecutivo de pérdidas y redujo sus expectativas de ventas en un 70%.

Chinos podrán comprar consolas de videojuegos por primera vez en 14 años

La suspensión de la medida permite a empresas extranjeras fabricar consolas en la zona de libre comercio de Shanghái y venderlas en el resto del territorio tras una inspección de autoridades culturales.

Espero que Brasil desista en su idea de construir hidroelectricas, en especial la de Inambari en Peru, para poder saciar su cada vez mas codiciosa necesidad de energia, las hidroelectricas en zonas de tanta variedad natural y cultrual solo serian el principio de la catastrofe de la selva amazonica peruana, debido a que no son para consumo local, si no a su magnanividad que destruira todo el ecosistema, dios quiera que se comience a difundir masivamente el uso de energia limapias en el mundo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato