Publicado el Dom, 15/01/2012 - 2:47pm | elmundo.com.ve

Barak Obama congela la Ley SOPA en el congreso estadounidense

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

El gobierno de Barack Obama manifestó su desacuerdo con la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que debate el Congreso estadounidense por considerar que limita la libertad y la innovación.

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

“Aunque creemos que la piratería online de páginas extranjeras es un problema serio que require una respuesta legislativa, no apoyaremos una ley que reduce la libertad de expresión, incrementa el riesgo de la ciberseguirdad o afecte la dinámica e innovación de internet”, señala un comunicado publicado este sábado en la web de la Casa Blanca.

La nota señala además que la administración Obama se opone a la censura, así como a los límites que la Ley SOPA puede genera al emprendimiento empresarial.

“La piratería online es un problema que amenaza la economía estadounidense y los puestos de trabajo de un significativo número de trabajadores de clase media, así como a la innovación y la creatividad”, indica el comunicado, por lo que invitan a todos los sectores involucrados a generar una ley que permita a los fiscales estadounidenses y dueños de derechos de autor actuar más allá de las fronteras de ese país.

La misiva agrega que la administración Obama seguirá trabajando con el Congreso en una legislación que provea más herramientas para luchar contra la piratería, “mientras defendemos la una Internet abierta con base en los principios de libertad de expresión, privacidad, seguridad e innovación”.

autor

elmundo.com.ve

Conozca los 100 tuiteros más influyentes de Perú

Los usuarios fueron clasificados por la compañía Quantico por su nivel de autoridad (quiénes lo siguen) y su grado de impacto (cantidad de menciones, citas o retuits).

HTC fabricará la próxima tableta Nexus de Google

La decisión de Google de escoger a HTC refleja su estrategia a largo plazo de construir una amplia base de socios para impedir que ninguno de ellos tenga un monopolio.

3 características de Alibaba que debes conocer

El grupo chino lanzó la mayor OPI de la historia y generó mucho revuelo, pero pocos saben realmente qué hace esta compañía con similitudes a Amazon, Ebay y Google.

KNFB Reader: la app que ayuda a los ciegos a ver

La aplicación permite tomar una foto de un texto y escuchar un audio de lo capturado. Las primeras críticas son muy positivas. El destacado científico en inteligencia artificial y empleado de Google, Ray Kurzweil, está detrás del proyecto.

El gigante medial News Corp acusó a Google de fomentar la piratería

Atacó a Google por ignorar el "contenido ilegal y desagradable" que posee en su buscador y por no mostrar "la voluntad de respetar los derechos fundamentales de propiedad".

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato