Publicado el Dom, 15/01/2012 - 3:47pm | elmundo.com.ve

Barak Obama congela la Ley SOPA en el congreso estadounidense

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

El gobierno de Barack Obama manifestó su desacuerdo con la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que debate el Congreso estadounidense por considerar que limita la libertad y la innovación.

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

“Aunque creemos que la piratería online de páginas extranjeras es un problema serio que require una respuesta legislativa, no apoyaremos una ley que reduce la libertad de expresión, incrementa el riesgo de la ciberseguirdad o afecte la dinámica e innovación de internet”, señala un comunicado publicado este sábado en la web de la Casa Blanca.

La nota señala además que la administración Obama se opone a la censura, así como a los límites que la Ley SOPA puede genera al emprendimiento empresarial.

“La piratería online es un problema que amenaza la economía estadounidense y los puestos de trabajo de un significativo número de trabajadores de clase media, así como a la innovación y la creatividad”, indica el comunicado, por lo que invitan a todos los sectores involucrados a generar una ley que permita a los fiscales estadounidenses y dueños de derechos de autor actuar más allá de las fronteras de ese país.

La misiva agrega que la administración Obama seguirá trabajando con el Congreso en una legislación que provea más herramientas para luchar contra la piratería, “mientras defendemos la una Internet abierta con base en los principios de libertad de expresión, privacidad, seguridad e innovación”.

autor

elmundo.com.ve

Google pactó ayudar a Samsung en batalla contra Apple

Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costos judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Google reembolsó a quienes compraron antivirus falso en su Play Store

Con más de 10 mi descargas, la aplicación "Virus Shield" había alcanzado el primer lugar entre los programas de su tipo antes de ser removido.

Facebook competirá con Google con red propia de publicidad móvil

La nueva red determinará, en función de los movimientos y características de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en determinadas plataformas, compitiendo con AdMob, de Google.

Periodismo robótico: 'Quakebot' es sólo el comienzo

El papel del algoritmo 'Quakebot' en la rápida publicación de una noticia sobre un sismo en California llevó a discutir el papel de los robots en el periodismo del futuro. Uno de los principales exponentes del periodismo robótico es Noam Lemelshtrich. Su entrevista a continuación.

Cómo las empresas tecnológicas dan alas a la era de los drones

Sus características los convierten en una suerte de satélites atmosféricos con capacidad para funcionar como repetidor de señal de internet, entre otras aplicaciones.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato