Publicado el Dom, 15/01/2012 - 2:47pm | elmundo.com.ve

Barak Obama congela la Ley SOPA en el congreso estadounidense

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

El gobierno de Barack Obama manifestó su desacuerdo con la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que debate el Congreso estadounidense por considerar que limita la libertad y la innovación.

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

“Aunque creemos que la piratería online de páginas extranjeras es un problema serio que require una respuesta legislativa, no apoyaremos una ley que reduce la libertad de expresión, incrementa el riesgo de la ciberseguirdad o afecte la dinámica e innovación de internet”, señala un comunicado publicado este sábado en la web de la Casa Blanca.

La nota señala además que la administración Obama se opone a la censura, así como a los límites que la Ley SOPA puede genera al emprendimiento empresarial.

“La piratería online es un problema que amenaza la economía estadounidense y los puestos de trabajo de un significativo número de trabajadores de clase media, así como a la innovación y la creatividad”, indica el comunicado, por lo que invitan a todos los sectores involucrados a generar una ley que permita a los fiscales estadounidenses y dueños de derechos de autor actuar más allá de las fronteras de ese país.

La misiva agrega que la administración Obama seguirá trabajando con el Congreso en una legislación que provea más herramientas para luchar contra la piratería, “mientras defendemos la una Internet abierta con base en los principios de libertad de expresión, privacidad, seguridad e innovación”.

autor

elmundo.com.ve

La tecnología está obligando a las empresas a cambiar o morir

Experto francés dice que la revolución digital no es solamente estar en Facebook o Twitter, sino un cambio en la manera de comunicar y la estrategia completa de las empresas.

Twitter deberá sacar data de fallecidos si familia lo desea

Twitter dice que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, porque tendrá en cuenta factores de interés público o su relevancia informativa.

15 dispositivos que el smartphone mandó a la tumba

Seleccionamos una pequeña muestra de dispositivos que fueron lo más 'cool' es su momento, pero que el desarrollo de la tecnología los ha relegado a cajones, bodegas, basureros municipales, museos o piezas de coleccionistas excéntricos.

¿YouTube y Gmail para niños?

Los menores de 13 años no pueden crearse una cuenta en estos servicios de Google. Por eso, la compañía crearía un correo y sitio de videos seguros para los más chicos.

Faster: el nuevo y potente cable submarino que unirá EE.UU. y Japón

Google, NEC, China Mobile International, China Telecom Global, KDDI, SingTel y Global Transit, construirán un nuevo cable con capacidad de 60 Terabytes por segundo.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato