Publicado el Dom, 15/01/2012 - 2:47pm | elmundo.com.ve

Barak Obama congela la Ley SOPA en el congreso estadounidense

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

El gobierno de Barack Obama manifestó su desacuerdo con la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que debate el Congreso estadounidense por considerar que limita la libertad y la innovación.

La Ley SOPA pretende imponer restricciones a la publicación de contenidos en la web, para proteger supuestamente los derechos de autor. La intención ha generado una protesta mundial a la que se han sumado grandes empresas como Google, Twitter, Yahoo, entre otras.

“Aunque creemos que la piratería online de páginas extranjeras es un problema serio que require una respuesta legislativa, no apoyaremos una ley que reduce la libertad de expresión, incrementa el riesgo de la ciberseguirdad o afecte la dinámica e innovación de internet”, señala un comunicado publicado este sábado en la web de la Casa Blanca.

La nota señala además que la administración Obama se opone a la censura, así como a los límites que la Ley SOPA puede genera al emprendimiento empresarial.

“La piratería online es un problema que amenaza la economía estadounidense y los puestos de trabajo de un significativo número de trabajadores de clase media, así como a la innovación y la creatividad”, indica el comunicado, por lo que invitan a todos los sectores involucrados a generar una ley que permita a los fiscales estadounidenses y dueños de derechos de autor actuar más allá de las fronteras de ese país.

La misiva agrega que la administración Obama seguirá trabajando con el Congreso en una legislación que provea más herramientas para luchar contra la piratería, “mientras defendemos la una Internet abierta con base en los principios de libertad de expresión, privacidad, seguridad e innovación”.

autor

elmundo.com.ve

Lenovo completó adquisión de la división de móviles de Motorola

La firma china espera también convertirse en uno de los principales actores del cotizado mercado mundial de los móviles, en palabras de su presidente Yang Yuanqing.

Hollywood prohibe los Google Glass y ponibles con cámaras en cines

En un nuevo intento contra la piratería, Hollywood prohíbe que los espectadores de cine usen la llamada ‘tecnología ponible’ durante las proyecciones.

Google insertará al cuerpo "nanodoctores" para detección del cáncer

GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos areoestáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas que se comunicarán con dispositicos "vestibles" adosados al cuerpo humano.

Twitter duplica sus ingresos, pero sigue sin convencer al mercado

Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de 74,73 dólares a finales del 2013.

'Fire TV Stick', la competencia de Amazon al 'Chromecast'

La empresa lanzó un pequeño dispositivo que lleva internet a la televisión, al igual que lo hace el producto de Google.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato