Publicado el Mié, 06/07/2011 - 7:26pm | Reuters

Barack Obama "tuitea" por primera vez desde la Casa Blanca

El presidente respondió preguntas que recibió de usuarios de Twitter y envió su primer "tuit" en vivo desde una computadora portátil en la Casa Blanca, haciendo lo que denominó como historia presidencial.

Washington. El presidente estadounidense, Barack Obama, usó este miércoles la página de Twitter para impulsar su agenda económica, usando la popular red social para presionar a los republicanos y abogar por un acuerdo para reducir el déficit.

El presidente respondió preguntas que recibió de usuarios de Twitter y envió su primer "tuit" en vivo desde una computadora portátil en la Casa Blanca, haciendo lo que denominó como historia presidencial.

Sentado en un alto taburete con una pantalla cerca que mostraba las preguntas realizadas por Twitter, Obama respondió en voz alta ante una audiencia de 140 invitados que asistieron a la Casa Blanca para el evento.

Ese número era un guiño a la parte clave de "tuitear".

Los usuarios de Twitter enviaron mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres mediante internet sobre problemas pequeños y grandes.

La Casa Blanca ha intentado usar Twitter y otros nuevos medios para acercarse a los votantes estadounidenses, a veces haciendo anuncios por esta vía en vez de mediante medios periodísticos más tradicionales. La cuenta de la Casa Blanca @whitehouse tiene unos 2,25 millones de seguidores.

Obama, quien no es conocido por ser breve, tocó temas que iban desde el débil mercado inmobiliario hasta la NASA y el límite de la deuda estadounidense.

No mantuvo respuestas concisas y no envió más "tuits".

"Un último punto, conozco Twitter, se supone que debo ser breve", dijo mientras respondía una pregunta sobre la educación, provocando algunas risas.

Otro momento divertido fue cuando el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, logró presentar una pregunta propia mediante un mensaje de Twitter.

"Luego de embarcarse en (...) gastos excesivos récord que nos dejaron con una deuda más profunda, ¿dónde están los empleos?", leyó el moderador, el co-fundador de Twitter Jack Dorsey, del "tuit" de Boehner.

Sin embargo, el mensaje tenía algunos errores de tipeo.

"Primero que todo, John obviamente debe trabajar en sus habilidades de tipeo", bromeó Obama.

Luego explicó que Estados Unidos no había visto un crecimiento de empleos lo suficientemente rápido en relación a las necesidades del país.

Consultado por un usuario de Twitter sobre qué errores había cometido estando en su cargo, Obama destacó el moribundo mercado inmobiliario.

"El continuo declive en el mercado inmobiliario es algo que no ha tocado fondo tan rápido como esperábamos", indicó. "Hemos debido cambiar nuestro programa inmobiliario varias veces para intentar ayudar a la gente a quedarse en sus hogares e intentar comenzar a levantar los valores de las propiedades", añadió.

Obama está sumido en una disputa con republicanos en el Congreso sobre cómo reducir el déficit estadounidense y aumentar su límite de deuda, y usó muchas de sus respuestas durante la reunión para explicar sus idea de cómo terminar con lagunas jurídicas y reducir los gastos.

autor

Reuters

Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"

Henshaw-Plath ha explicado que los juegos y las prácticas de experimentación psicológica en internet no están siendo cosa de unas pocas empresas,sino de la inmensa mayoría.

HeyHey, la aplicación que te conecta a través de mensajes de voz

La plataforma también sirve para seguir los mensajes de otros usuarios, recibir sus posteos, noticias y escuchar sus contenidos.

Twitter trabaja para mejorar el sistema de mensajes privados

Las mejoras podrían ubicar al servicio en competencia directa con otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Cómo corregir Google +: acentuar lo positivo

Ante las enormes suspicacias creadas en torno a la red social de Google, los profesores de Wharton concuerdan, que integración y comunicación —en lugar de replicar Facebook— debería ser el objetivo mayor de Google+.

Cómo combatir la adicción a los smartphones con un smartphone

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado hasta los 176 millones de personas. Moment, la aplicación diseñada por un adicto, surgió para combatirlo.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato