Publicado el Jue, 19/04/2012 - 6:00pm | AETecno.com

Banco Central de Ecuador estimula la bancarización con proyecto de pago electrónico

El proyecto, denominado Red de Redes, busca fortalecer el sistema nacional de pagos y la llegada de la banca a zonas rurales y sub-urbanas.

Quito. El Banco Central del Ecuador está desarrollando un proyecto que permitirá a la ciudadanía pagar sus servicios con tarjetas electrónicas en los teléfonos celulares, e incluso con la cédula de identidad en diferentes comercios y empresas públicas.

El proyecto, denominado Red de Redes, busca fortalecer el sistema nacional de pagos, generando un sistema de pago virtual. La idea pretende además aumentar la bancarización del Ecuador, sobre todo en los sectores la rurales y sub-urbanos. El proyecto será presentado oficialmente a fin de mes.

El proyecto se fundamete luego de la detección de falencias en el sistema de pago tradicional. Esta innovación conectará las redes bancarias de Banred, Conecta, además de 70 cooperativas de ahorro y crédito, 10 bancos y cadenas de distribución masiva.

autor

AETecno.com

Tres empresas ecuatorianas se encuentran entre las mayores firmas de la región

Petroecuador, Corporación Favorita y Conecel nuevamente fueron las únicas ecuatorianas dentro del ranking de América Economía sobre las 500 mayores empresas. Las novedades se dan en Petroecuador cuyo rumbo está en pleno debate.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato