Publicado el Mar, 10/01/2012 - 12:51pm | Télam

Argentina: contribuyentes sin deudas podrán descargar música gratis desde internet

Así lo acordaron el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, y el presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato.

Los contribuyentes de Buenos Aires que se encuentren al día con los impuestos bonaerenses podrán acceder, desde internet, a descargas gratuitas y legales de música interpretada por artistas nacionales.

Así lo acordaron el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, y el presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato.

El convenio beneficiará a los vecinos que sean contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires

"El gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a avanzar con beneficios que revaloricen el esfuerzo de los vecinos que están al día y promuevan una cultura tributaria positiva, con énfasis en la solidaridad y el compromiso", explicó Di Bella.

Y agregó: "al tratarse de canciones de artistas nacionales este programa también pretende promover la música argentina y resaltar el valor de la legalidad, generando conciencia sobre lo importante que es combatir y desalentar la piratería".

En tanto, Damián Amato aseguró que "se trata de un proyecto fantástico desde todo punto de vista, que genera un círculo virtuoso donde se refuerza la cultura tributaria, el combate a la piratería y el reconocimiento a los buenos contribuyentes".

"Es muy importante para nuestra empresa ser parte de esta propuesta, ya que constituye una contribución muy significativa para los artistas y la música nacional", expresó.

El guitarrista de Bersuit, Oscar "Osky" Righi, consideró que "a simple vista parecería incompatible la música con el tema impositivo, pero es necesario reconocer a quienes hacen su aporte, porque es a partir del pago de los impuestos que un país crece".

Y Bahiano, cantante y conductor del ciclo televisivo "Mp3", expuso que "es hermoso que haya tanta gente al día con sus impuestos que pueda bajar música; estar con esa tranquilidad es una especie de premio por estar haciendo las cosas bien".

El programa ArbaTracks prevé que los vecinos de la provincia sin deudas impositivas tramiten a partir de este martes en la web de Arba (www.arba.gov.ar) un código o pin a través del cual tendrán la chance de bajar hasta un máximo de 90 canciones, durante los próximos seis meses, del repertorio argentino de Sony Music.

Las canciones disponibles abarcan géneros como pop, tango, folklore y rock, de artistas nacionales como Vicentico, Divididos, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Iván Noble, Andrés Calamaro, Diego Torres, Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Facundo Cabral, entre otros.

autor

Télam

Telefónica invertirá US$275M en la provincia de Buenos Aires

El director general de Relaciones Institucionales de la empresa dijo que las inversiones “forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones para brindar un mejor servicio”.

Quince satélites luchan contra la evasión fiscal en Buenos Aires

Mediante acuerdos establecidos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Agencia Espacial Italiana, los empleados de la administración pública realizan cursos internacionales para interpretar, analizar y disponer de la tecnología aplicada a la gestión pública.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato