Publicado el Mié, 19/12/2012 - 4:23pm

Argentina: Conectar Igualdad entregó 73 mil netbooks en Entre Ríos

Los dispositivos serán distribuidos en establecimientos secundarios, institutos de educación superior y escuelas de educación integral, para alumnos y docentes, para reducir la brecha digital.

Entre Ríos. Un informe del Consejo General de Educación (CGE) señala que "las entregas continuarán en el 2013" y que los nuevos netbooks que se distribuirán "serán ensamblados en la Argentina, con componentes nacionales y con un nuevo sistema operativo libre y desarrollado en nuestro país, atendiendo a las necesidades específicas de docentes y alumnos".

Según el CGE, "el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituye una fuente de desarrollo social, cultural y económico de las personas".

"Dentro de las políticas públicas de Inclusión Digital impulsadas por el Estado para promover la democratización del acceso a las TIC y la inserción de todos en la sociedad de la información y el conocimiento se encuentra el 'Programa Conectar Igualdad'", agrega.

El organismo recalcó que esta entrega se ampara bajo el marco de una política de Estado para reducir la brecha digital en la educación, además de "recuperar y valorizar la escuela pública" con elementos sociales y culturales.

"Bajo esa visión, el programa propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas".

"El programa nacional define una política de inclusión digital para la educación pública y establece la distribución de computadoras portátiles para docentes y alumnos de escuelas de educación secundaria, institutos de formación docente y escuelas de educación integral", completa el informe.

autor

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato