Publicado el Lun, 31/12/2012 - 12:00pm | AETecno

Apple retira reclamo contra el Galaxy S III Mini en Estados Unidos

La compañía de Tim Cook decidió retirar del proceso judicial el modelo de Samsung, luego que la empresa surcoreana expuso que el dispositivo no se vende EE. UU.

Apple Inc. acordó el viernes retirar los reclamos por patentes contra un nuevo teléfono de Samsung, después de que la compañía surcoreana dijera que no estaba ofreciendo en venta el producto en el mercado estadounidense.

El mes pasado Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung -entre ellos varios modelos de tablets- a su amplio litigio de patentes contra Samsung.

En respuesta, Samsung dijo que el Galaxy S III Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos y no debería incluirse en el caso.

Apple obtuvo un veredicto a favor de US$1.050 millones contra Samsung este año, pero no logró obtener una prohibición permanente de ventas de varios modelos de aparatos. Las patentes que Apple reivindica en contra del Galaxy SIII Mini son distintas a las que fueron a juicio.

Samsung comenzó a vender el Mini en Europa en octubre, para competir con el iPhone 5 de Apple.

En su presentación ante el tribunal federal de Estados Unidos, Apple dijo que sus abogados pudieron adquirir "varias unidades" del Mini en el sitio estadounidense Amazon.com Inc. y hacer que se las entreguen en el país.

Pero Samsung manifestó que no está "fabricando, utilizando, vendiendo, u ofreciendo vender o importar el Galaxy SIII Mini en Estados Unidos".

Basándose en eso, Apple dijo que acordó retirar sus reclamos de patentes sobre el Mini, "siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias".

Un ejecutivo de la empresa surcoreana se negó a hacer comentarios, mientras que en Apple también optaron por el hermetismo luego del proceso judicial.

autor

AETecno

Nintendo se ocupa ahora de monitorear tu buen dormir

La histórica empresa desarrolladora de videojuegos y consolas trabaja en un dispositivo que se coloca en la cama para medir cuánto y qué tan bien duerme el usuario.

Nintendo se suma al boom de la salud electrónica

El nuevo aparato, "QOL", se tratará de un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto.

Microsoft Band, el nuevo competidor en las pulseras inteligentes

Se trata de una banda que monitorea la salud y el ejercicio físico, compatible no solo con Windows Phone 8.1 sino también con iOS y Android.

Las gigantes tecnológicas se movilizan frente al ébola

Compañías como IBM, Samsung, Facebook o Microsoft han anunciado variadas iniciativas tecnológicas para tratar de frenar el avance de la enfermedad.

¿Aspiracional?: hasta 16 salarios mínimos por el iPhone 6 en A. Latina

Para Luis Fernando Ramírez, vicerrector de investigación de la Universidad de La Salle, la tecnología se convierte en un tema aspiracional como reflejo de su estatus, pero los precios no guardan proporción con los salarios, pues cerca de 80% gana de dos salarios mínimos hacia abajo y los costos de los equipos superan este valor.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato