Publicado el Mié, 21/09/2011 - 9:12am | Reuters

Apple logra 40 nuevas patentes en China

La mayoría de las nuevas patentes están relacionadas con características de sus teléfonos móviles, como la interfaz del usuario y la tecnología del altavoz.

Hong-Kong. Apple consiguió 40 patentes en China que ayudarán al fabricante del iPhone y el iPad a conseguir más protección de su propiedad intelectual en dicho país, dijo este miércoles el medio China Daily. Los dispositivos móviles de Apple están entre los más pirateados de China, recibió la concesión de patentes el 9 de septiembre, señaló la información.

Las patentes cubren 37 de sus productos, incluido el iPhone, el iPad y el MacBook Air, y la arquitectura de sus tres tiendas en Shanghai, indicó el periódico, citando a Patently Apple, un blog de la compañía centrado en noticias de protocolo de internet.

La mayoría de las nuevas patentes están relacionadas con características de sus teléfonos móviles, como la interfaz del usuario y la tecnología del altavoz, según la información.

Apple se ha visto implicada en varias demandas con fabricantes de dispositivos, incluida la surcoreana Samsung Electronics y la taiwanesa HTC.

A principios de esta semana, una fuente dijo a Reuters que Samsung Electronics estaba considerando una acción legal para bloquear las ventas del nuevo iPhone de Apple, en lo que podría ser el paso más importante para defenderse contra las demandas de la firma estadounidense.

autor

Reuters

Samsung se adelanta y busca presentar el 5G en el año 2018

La multinacional surcoreana ya había anunciado el logro de una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo, unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Samsung desarrolla Wi-Fi 10 veces más rápido

La compañía informó que comercializará la tecnología a partir de 2015 en dispositivos visuales y médicos de audio, para equipos de Samsung Smart Home e Internet de las cosas.

Conozca la próxima multimillonaria inversión de Samsung

Con una cifra que podría acercarse al PIB de muchos países, Samsung Electronics busca impulsar "de manera significativa" su negocio de fabricación de chips.

Un iPad más grande arrivará el 2015

Tendrá 12,9 pulgadas y su producción comenzará en el primer trimestre del próximo año.

Samsung y Apple continuarán su gran batalla solo en EE.UU.

Los expertos consideran el nuevo acuerdo como un reflejo de la voluntad de las dos compañías por poner fin a su prolongada guerra de patentes ante el incremento de la competitividad.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato