Publicado el Mié, 21/09/2011 - 9:12am | Reuters
Apple logra 40 nuevas patentes en China
La mayorÃa de las nuevas patentes están relacionadas con caracterÃsticas de sus teléfonos móviles, como la interfaz del usuario y la tecnologÃa del altavoz.
Hong-Kong. Apple consiguió 40 patentes en China que ayudarán al fabricante del iPhone y el iPad a conseguir más protección de su propiedad intelectual en dicho paÃs, dijo este miércoles el medio China Daily. Los dispositivos móviles de Apple están entre los más pirateados de China, recibió la concesión de patentes el 9 de septiembre, señaló la información.
Las patentes cubren 37 de sus productos, incluido el iPhone, el iPad y el MacBook Air, y la arquitectura de sus tres tiendas en Shanghai, indicó el periódico, citando a Patently Apple, un blog de la compañÃa centrado en noticias de protocolo de internet.
La mayorÃa de las nuevas patentes están relacionadas con caracterÃsticas de sus teléfonos móviles, como la interfaz del usuario y la tecnologÃa del altavoz, según la información.
Apple se ha visto implicada en varias demandas con fabricantes de dispositivos, incluida la surcoreana Samsung Electronics y la taiwanesa HTC.
A principios de esta semana, una fuente dijo a Reuters que Samsung Electronics estaba considerando una acción legal para bloquear las ventas del nuevo iPhone de Apple, en lo que podrÃa ser el paso más importante para defenderse contra las demandas de la firma estadounidense.

Con este nuevo servicio Samsung espera alcanzar una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo, muy superior a la de 75 megabits por segundo de 4G.

Samsung Electronics disparó, además, su beneficio operativo 54,3% en términos interanuales hasta US$7.923,9 millones mientras sus ventas acumularon US$47.700 millones, 16,8% más que 2012.

La limitación contribuye a un comienzo lento del dispositivo en los Estados Unidos, donde Samsung quiere reemplazar a Apple como el fabricante de smartphones de más venta.

A partir del próximo 27 de abril, el nuevo Samsung GALAXY S4 estará disponible en la versión de LTE para Europa y en las versiones 3G y LTE para Latinoamérica.

Samsung presentará su smartphone en pocos minutos en Nueva York y lo transmitirá en vivo por Times Square. Apple, por su parte, se ve cada vez más obligado a reaccionar para no perder la carrera de la innovación.