Publicado el Mar, 17/04/2012 - 12:25pm | Télam
Anonymous atacó webs de la CIA y del Servicio Secreto británico
Un miembro brasileño de la organización se adjudicó el ataque, y se anuncian nuevas acciones contra sitios gubernamentales de todo el mundo.
El grupo de piratas informáticos Anonymous realizó un ataque masivo contra las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el MI6 (servicios secretos británicos).
La organización lo anunció a través de su página oficial en Facebook señalando que: "Somos todos juntos. Somos la `gente pequeña`, los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta `gente pequeña` ha tumbado su orgullo".
Ayer, el miembro Havittaja, perteneciente a la rama brasileña del grupo, reclamó la responsabilidad de los ataques por saturación contra el Departamento de Justicia y CIA, de acuerdo a la información recogida por la cadena de televisión rusa RT, según despacho de Europa Press.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Havitajja aseguró que la web de la CIA estuvo sin servicio durante una hora y media y remarcó que lo hizo "por diversión". El resto del grupo se unió a la operación "que inició el hermano brasileño", tal y como lo definió AntiS3curityOPS en el muro del grupo en Facebook.
Este ataque llega poco después del lanzado el 9 de abril contra la web del Ministerio del Interior británico, que permaneció varias horas inactiva por un presunto ataque de Anonymous en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del gobierno británico.
La web (homeoffice.gov.uk) no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos.
Asimismo, el 6 de abril el grupo de piratas informáticos llevó a cabo un ataque masivo contra casi 500 páginas web de entidades privadas e instituciones y agencias gubernamentales en China. El ataque incluyó páginas de Internet de organismos oficiales y de empresas chinas.

Si bien la plataforma tuvo una tibia recepción en su lanzamiento, las implicancias que podrÃa desatar en toda la comunidad de teléfonos y, en especial, para el sistema operativo Android, de Google, podrÃan significar una revolución en el mundo de los smartphones.

El informe, realizado por un grupo especial de la UM, indica información también respecto a redes sociales, género de los usuarios, y uso de internet por el gobierno.

La red social cumplirá su primer año en la bolsa con acciones devaluadas de forma importante, pero con más usuarios móviles que podrÃan potenciar su crecimiento.

En esta primera jornada los principales ejecutivos de Google se encargaron de mostrarnos las actualizaciones y mejoras de los principales productos de Google, tal como el motor de búsqueda Google.com, la red social Google+, el sistema operativo móvil más usado en el mundo, Android, el navegador web Chrome y los útiles Google Maps.

La empresa que popularizó al celular inteligente apuesta a la renovación con un smartphone touch de alta gama y con ingeniosas novedades. Pero, ¿bastará para acercarse a los grandes?