Publicado el Vie, 10/02/2012 - 8:41am | Reuters

América Móvil reporta caída de 36% en sus ganancias del 4to trimestre

La deuda de la compañía se ha aumentado considerablemente luego de una onda de expansiones y adquisiciones.

 

México DF. Las ganancias del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, cayeron un 36% en el último trimestre del año pasado, golpeadas por una depreciación del peso y un fuerte aumento de su deuda para financiar adquisiciones y recompras de acciones.
 
La compañía dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de 16.277,6 millones de pesos (unos US$1,165 millones), muy por debajo de los 24.279 millones de pesos que esperaban analistas consultados por Reuters en un sondeo.
 
Los ingresos de América Móvil escalaron un 15,3% a 181,962 millones de pesos, mientras que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció un 3,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, a unos 64.500 millones de pesos.
 
"La depreciación del peso en el último trimestre y el aumento de la deuda neta que se llevó a cabo (...) para financiar la adquisición de acciones de Telmex, Telmex Internacional, Net Servicos y Starone, así como nuestras recompras de acciones propias, trajo consigo un aumento importante en los costos integrales de financiamiento", dijo la compañía.
 
El jueves sus acciones cerraron con un alza del 0,13% en la bolsa mexicana, a 15,56 pesos, antes de publicarse los resultados.

autor

Reuters

AT&T acuerda compra de Iusacell por US$2.500 millones

La operación es resultado de las reformas aplicadas en México para fomentar más competencia en la economía y generar más inversiones.

Brasil alcanza 277 millones de líneas de telefonía móvil

Sin embargo, según la Anatel, el 76,73% de las líneas habilitadas en el país corresponde a la modalidad de prepago, mientras Vivo se mantiene como líder del sector.

China potenciará software local para mejorar su ciberseguridad

"Vamos a avanzar fuertemente con la construcción nacional e independiente de programas (de software), y fortalecer las bases de nuestra seguridad informática", publicó un diario oficial.

Vivo, TIM y Claro se adjudican concesiones para 4G en todo Brasil

La compañía Algar se adjudicó la cuarta de las seis concesiones subastadas, aunque una licencia que no se extiende a todo el país.

Aerolíneas europeas permitirán el uso de smartphones y tablets

Los pasajeros podrán navegar por la web y enviar y recibir correos electrónicos cuando el avión vuele por arriba de los 3000 metros.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato