Publicado el Vie, 10/02/2012 - 9:41am | Reuters

América Móvil reporta caída de 36% en sus ganancias del 4to trimestre

La deuda de la compañía se ha aumentado considerablemente luego de una onda de expansiones y adquisiciones.

 

México DF. Las ganancias del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, cayeron un 36% en el último trimestre del año pasado, golpeadas por una depreciación del peso y un fuerte aumento de su deuda para financiar adquisiciones y recompras de acciones.
 
La compañía dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de 16.277,6 millones de pesos (unos US$1,165 millones), muy por debajo de los 24.279 millones de pesos que esperaban analistas consultados por Reuters en un sondeo.
 
Los ingresos de América Móvil escalaron un 15,3% a 181,962 millones de pesos, mientras que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció un 3,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, a unos 64.500 millones de pesos.
 
"La depreciación del peso en el último trimestre y el aumento de la deuda neta que se llevó a cabo (...) para financiar la adquisición de acciones de Telmex, Telmex Internacional, Net Servicos y Starone, así como nuestras recompras de acciones propias, trajo consigo un aumento importante en los costos integrales de financiamiento", dijo la compañía.
 
El jueves sus acciones cerraron con un alza del 0,13% en la bolsa mexicana, a 15,56 pesos, antes de publicarse los resultados.

autor

Reuters

Telcel confirma que ya no cobrará roaming en México

Ahora, las empresas fiales a América Móvil están obligadas a realizar cambios como: desbloquear celulares, proporcionar facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios.

Claro es multada por US$138,4M en Ecuador

El organismo de control determinó prácticas desleales de la empresa en la suscripción de cláusulas de exclusividad con dueños de predios para la instalación de antenas.

Coursera tendrá cursos en español gracias a alianza con Carlos Slim

Primero se traducirán al español siete de los cursos que ofrece la plataforma, esperando que para fines de año se hayan alcanzado 50 cursos traducidos.

Nintendo reconoció el fracaso de su consola Wii U

La empresa japonesa de videojuegos anunció que es el tercer año consecutivo de pérdidas y redujo sus expectativas de ventas en un 70%.

América Móvil concluye compra de estadounidense Star Wireless Group

En un breve comunicado, AMX indicó que esta operación, anunciada en mayo del año pasado, fue concretada por su subsidiaria en Estados Unidos, Tracfone Wireless Group, aunque no se precisó el monto de la transacción.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato