Publicado el Lun, 04/06/2012 - 12:27pm | Reuters

Acer planea lanzar sólo tabletas y ultrabooks este año

La taiwanesa Acer asegura que continuaría trabajando con el fabricante de microprocesadores Intel, pese a que Microsoft optó por la firma de chips ARM para su nuevo sistema operativo Windows 8.

Acer, el cuarto vendedor mundial de computadores personales, entregó una perspectiva positiva para la segunda mitad del año, está apostando por el nuevo sistema Windows de Microsoft y por computadoras ultradelgadas.

La compañía se está recuperando de dos trimestres consecutivos de pérdidas de abril a septiembre del año pasado y de un cambio en su administración.

Acer anunció que lanzaría formalmente nuevos diseños de ultrabooks y tabletas una vez que Microsoft coloque su sistema en el mercado, algo que se espera para el cuarto trimestre, y los primeros envíos comenzarían en agosto.

La primera serie de productos con Windows 8 usará los chips de Intel, mientras que los basados en ARM no estarán en el mercado hasta 2 ó 4 meses después, para el primer trimestre del próximo año.

"Finalmente la pareja (Windows e Intel) recuperan su relación", dijo el presidente de Acer, J.T. Wang, a periodistas. Wang también dijo que Acer no tenía planes hasta ahora de lanzar dispositivos que no sean tabletas usando diseños de ARM.

Acer también informó que presentará nuevos modelos de tabletas en diseños de pizarra y convertibles - con o sin teclados convencionales - basados en el sistema Windows 8 en la feria Computex este año, además de dos ultrabooks táctiles.

Acer dijo que los precios de estos nuevos dispositivos se anunciarían tras el lanzamiento del Windows 8. Pero en una presentación dijo que el ultrabook táctil costaría a partir de US$1.799 dólares, un precio significativamente superior que los que hay actualmente en el mercado.

autor

Reuters

Microsoft dice que EE.UU. ha pedido información de 31.000 de sus usuarios

"Ésto sólo afecta a una pequeña porción de la base global de clientes de Microsoft", aseguró el vicepresidente y subconsejero legal de Microsoft, John Frank.

¿Seremos capaces de volver a confiar en internet?

Los gigantes tecnológicos a cuyos servidores supuestamente tuvo acceso la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) se enfrentan a una lucha por mantener la confianza de unos consumidores que desde hace años vuelcan su intimidad en la red.

Microsoft Office llegó al iPhone

Office Mobile está diseñado para gente que está en constante movimiento, lo que permite acceder a su contenido de Office de manera rápida y fácil a través de la nube en SkyDrive o SkyDrive Pro.

Microsoft: Xbox One saldrá en noviembre a US$499

Empresa brindó una conferencia en la Feria de Entretenimiento Electrónico donde dio más datos sobre su nueva consola (y de la vieja), además de presentar más títulos de videojuegos que tendrá en exclusiva.

Panamá será sede del I Congreso Regional de Telecomunicaciones

Importantes actores del sector se reunirán desde 23 al 26 de julio en Ciudad de Panamá, para abordar el desafío de cerrar la brecha digital en la región para el 2020.