Apple se quedará con el 30% de las propinas que se le den a las apps

Por en Desarrollo

Hasta ahora, los desarrolladores recibían pagos mediante PayPal o a través de tarjetas de crédito. De ahora en más, estos deberán utilizar el sistema in-app del propio soporte.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. Algunas apps populares para iOS habían logrado crear un sistema a través del cual ganaban dinero extra sin pasar por Apple e iTunes. Ahora, Apple introdujo en iOS 11 su propio sistema mediante el cual los desarrolladores pueden pedir propinas a los usuarios. Eso sí: la manzana se lleva un 30%.

Al igual que el resto de las transacciones en la App Store, las propinas están sujetas a la comisión de la compañía. La guía de estilo de Apple se refiere a este aspecto:

"Las apps pueden usar compras in app para permitir a los clientes dar propinas digitales a los proveedores en la app. Las apps no pueden incluir botones, links externos u otras llamadas a la acción que directamente pidan a los clientes hacer compras que no sean las compras in-app."

El sistema de propinas es muy popular en países como China. Hasta ahora, los desarrolladores recibían pagos mediante PayPal o a través de tarjetas de crédito. De ahora en más, estos deberán utilizar el sistema in-app del propio soporte.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.