Baidu se asocia con empresas alemanas para desarrollar la conducción autónoma

Por en Innovación

Baidu cooperará con Bosch y Continental AG en sistemas y automotores de conducción autónoma, transporte inteligente e Internet de los vehículos.

Inscríbase en nuestros newsletters

El gigante chino de la inteligencia artificial Baidu se asoció con los proveedores alemanes de partes para vehículos Bosch y Continental AG para la investigación y el desarrollo de automóviles inteligentes.

Baidu cooperará con las dos firmas en sistemas y automotores de conducción autónoma, transporte inteligente e Internet de los vehículos.

Las partes firmaron acuerdos estratégicos la semana pasada, durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Alemania, los cuales tienen como objetivo combinar las tecnologías avanzadas de China en inteligencia artificial con la experiencia alemana en automoción, para impulsar el avance de la industria del transporte.

La aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo social, y el sector de los automóviles inteligentes es uno de los más prometedores, dijo Lu Qi, vicepresidente de Baidu y presidente y director de operaciones del grupo.

En abril, la compañía china lanzó "Apolo", un programa computacional abierto, completo y fiable para la industria automovilística y de conducción autónoma.

Desde 2015, Baidu ha invertido enormes recursos en la investigación y el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. A finales de ese mismo año llevó a cabo de manera exitosa pruebas de autos completamente autónomos en calles y carreteras de Beijing, y en 2016 finalizó la operación de prueba pública de su flota de coches autónomos, durante la Conferencia Mundial de Internet, en Wuzhen, ciudad de la provincia oriental de Zhejiang.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.