Revisa todos los cambios que llegarán pronto a Instagram

Por en Aplicaciones

La plataforma de fotos quiere evitar el acoso en línea y mantenerse como un "lugar positivo de expresión" por medio de estas nuevas opciones.

Inscríbase en nuestros newsletters

Esta semana Instagram reveló una serie de cambios que llegarán a su plataforma de fotos, con un solo objetivo: combatir el acoso en línea. De esta manera, la aplicación implementará nueva herramientas como la opción para bloquear los comentarios de una publicación, remover seguidores con cuentas privadas y reportar posts que retraten autolesiones.

"Desde los comienzos de Instagram, nos hemos enfocado en hacer que sea un lugar para todos (...) Nuestro compromiso es mantener Instagram como un lugar positivo de expresión", señaló la compañía por medio de su blog oficial

Una de las nuevas opciones de la red de fotos será un botón para desactivar los comentarios de una publicación. Un cambio que llega, según Instagram, porque "si bien la mayoría de ellos son ampliamente positivos, no siempre es así". A esto se suma, además, la opción de poner "me gusta" en los comentarios de otros usuarios dentro de tus fotos. Algo clásico de Facebook -empresa dueña de la app- pero que no todavía no había sido implementado en el servicio de fotos.

Finalmente, junto con estas modificaciones en los comentarios, la plataforma también permitirá que los usuarios con cuentas privadas (con candado) puedan remover a ciertos seguidores de manera manual y simple. Una opción que hasta el minuto sólo era posible bloqueando a las cuentas que no querías dentro de tus "seguidos".

Estos cambios se suman a los que presentó la red en septiembre, cuando presentó un nuevo filtro de comentarios y spam para las cuentas de empresas. Además, es parte de la serie de modificaciones que ha implementado la empresa para parecerse cada vez más a su competencia: Snapchat.

Comentarios