¡No lo hagas! Estos hábitos están matando tu smartphone

Por en Guías

Hoy en día, que tu smartphone deje de funcionar puede llegar a ser una tragedia. No obstante, muchas veces hay cosas que los mismo usuarios pueden hacer para evitar una muerte prematura de estos equipos. Y esto no sólo significa evitar golpear el dispositivo o tirarlo al agua, sino que dejar de realizar algunos hábitos comunes que no le hacen más que daño a nuestros equipos. 

¿Qué puedes hacer tú para evitar que muera tu smartphone? Aquí algunos tips:

Apaga tu celular: Algo que muchos usuarios ignoran es que su teléfono no tiene porque estar encendido todo el tiempo. De acuerdo a expertos, es necesario apagar de vez en cuando nuestro dispositivo, para extender la vida de su batería, y reiniciarlo. Si bien hay algunas personas que creen que estas prácticas no causan una diferencia real en los equipos, algo que sí es un hecho es que interrumpit aquellos procesos que están corriendo en el fondo del celular permite ponerle freno a "filtraciones de memoria" y gastar menos su batería.

Límpialo, por dentro y por fuera: Si bien todos sabemos que es necesario limpia nuestros equipos, para eliminar la gran cantidad de bacterias que se acumula, también es necesario eliminar toda aquella basura (es decir, archivos inservibles) que estén dentro del equipo. Para esto puedes usar tanto aplicaciones de limpieza, como las opciones de borrado manual -desde la configuración- de todo aquello que no sirve o no usas.

No te expongas a problemas: Algo clave para saber qué soporta tu teléfono es saber su grado de protección IP (Ingress Protection en inglés), esto te permitirá saber si sobrevivirá a una caida al agua o al exceso de polvo. Por otro lado, en cuanto al calor, debes tener claro que no es buena idea dejar tu teléfono bajo el sol, sea en la playa, en un lugar desértico o incluso dentro de tu coche estacionado.

No, no deberías tenerlo en tu bolsillo: Si día a día llevas tu celular en tu bolsillo, es probable que estés llamando a la desgracia. Tener tu smartphone en tu pantalón no sólo lo expone de caer al piso, incluso el inodoro, sino que además podría traterte algunos riesgos de salud derivados de la radiación que estos emiten, de acuerdo a algunos estudios. Incluso hay manuales que recomiendan no colocarlo en el bolsillo del pantalón, como es el caso de los modelos iPhone.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.