Este fenómeno astronómico se verá en el cielo la próxima semana

Por en Astronomía

El lunes 09 de mayo se vivirá un nuevo tránsito de Mercurio frente al sol, un espectáculo que ocurre solamente 13 a 14 veces cada 100 años.

Inscríbase en nuestros newsletters

Un importante espectáculo se tomará el cielo durante el próximo lunes. Hablamos del paso de Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar, entre la Tierra y el Sol. Un fenómeno raro que será visible desde la Tierra, con instrumentos astronómicos y desde Latinomérica

De esta manera, la próxima semana el trayecto de Mercurio aparecerá como un pequeño disco negro desplazándose por delante del astro, como si lo atravesara muy lentamente antes de salir por el otro lado. Un espectáculo estelar que es bastante raro, ya que es posible sólo con un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra.

Según los astrónomos las mejores zonas para ver el tránsito de Mercurio serán el oeste y el norte de Europa, el oeste de África del Norte, África Occidental, Canadá, el este de Norteamérica y, especialmente, gran parte de América Latina, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

El fenómeno comenzará a las 11.12 hrs GMT y terminará a las 18.42 hrs GMT. Es decir, durará un total de siete horas y media. La última vez que se vivió este tránsito de Mercurio por delante del Sol fue hace diez años, solamente sucede 13 a 14 veces cada siglo, y se espera que se vuelva a producir en noviembre de 2019, noviembre de 2032 y mayo de 2049.

¿Estás interesado en seguir este espectáculo astronómico? Ten en cuenta que debes usar algún instrumento astronómico para agrandar la imagen del Sol, y siempre por medio de accesorios con filtros solares adecuados.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.