Los smartphones tienen 30 veces más bacterias que un inodoro

Por en Smartphones

Las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, según un nuevo estudio de la Universidad de Barcelona.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cuidado, tu teléfono podría ser más sucio de lo que te imaginas. Así lo reveló un nuevo estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB), liderado por la investigadores Maite Muniesa, y que asegura que la pantalla de los smartphones pueden contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

Este informe sobre los gérmenes en la vivienda, se basa en una encuesta a 1.000 hogares españoles sobre sus hábitos de limpieza y revela ciertos hábitos "complejos" como la falta importante de desinfección en “zonas olvidadas” de las casas, como las esponjas, los vasos donde se guardan los cepillos de dientes y las gomas de aparatos como el refrigerador.

De acuerdo a estos resultados, Muniesa asegura que las bacterias presentes en las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas (alrededor de 600 en estos equipos) son del mismo tipo que las que hay en las esponjas de la cocina. Esto sucede, según la experta, porque manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente.

Las mascotas, los juguetes y la cocina, también son parte de los mayores fuentes de gérmenes que muchas veces nos vemos. Un factor peligroso si tenemos en cuenta que el 20 % de las infecciones alimentarias se contraen en el hogar, según la investigadora.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.