Revisa qué nos parecieron los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Note 5

Por en Móviles

  • Pantalla (Galaxy S6 edge+)
    5,7 pulgadas
  • Procesador (Galaxy S6 edge+)
    Exynos 7 de 8 núcleos
  • Peso (Galaxy S6 edge+)
    153 gramos
  • Pantalla (Galaxy Note 5)
    5,7 pulgadas
  • Procesador (Galaxy Note 5)
    Exynos de ocho núcleos
  • Peso (Galaxy Note 5)
    171 gramos

Se espera que la nueva versión del modelo Edge (ahora de 5,7 pulgadas) llegue a Latinoamérica durante el próximo mes de septiembre. En tanto, el Note no aparecería por la región sino que hasta fines de año.

Hace menos de una semana Samsung reveló sus dos teléfonos apuesta para lo que queda de este año. Hablamos del Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5, ambos de gran tamaño con una pantalla de 5,7 pulgadas y tanto un procesador como una RAM más potentes que sus modelos anteriores.

Durante el lanzamiento de estos equipos, AETecno tuvo la oportunidad de probarlos por algunas horas revisando a primera vista algunos de los detalles más llamativos de estos equipos. El primero que sin duda nos llamó la atención fue la nueva versión del teléfono de pantalla curva de Samsung: el Galaxy S6 Edge Plus.

Uno de los principales cambios de este equipo es sin duda el tamaño de su pantalla, que salta desde las 5,1 pulgadas del modelo S6 Edge hasta las 5,7 de este nuevo modelo. A pesar de este gran tamaño, el teléfono se siente cómodo en la mano, especialmente por su modelo de pantalla curva que permite un mejor uso ergonómico del dispositivo.

En cuanto a su cámara, este equipo mantiene los 16MP y 5MP frontales del modelo anterior evitando mejoras en este sentido, pero manteniendose como una buena alternativa a nivel de fotografía de smartphones en el mercado. Lo que sí cambia con este equipo, y que sin duda le juega a favor, es su nueva opción para hacer streaming en directo por medio del teléfono a YouTube y sin la necesidad de aplicaciones extras como Periscope o Meerkat. Una característica que, al menos durante las pruebas que pudimos ver, funcionaba sin problemas.

A este punto a favor de suman, además, una batería más potente (ahora de 3.000 mAh), la inclusión del sistema de pago Samsung Pay con la tecnología MST (que todavía no ha sido lanzado al mercado), una herramienta para mejorar el audio de archivos en el equipo y una serie de nuevas opciones que permite aprovechar de mejor manera el llamativo borde curvo del equipo.

Sin embargo, sin duda, algo que resalta dentro del Galaxy S6 Edge Plus es su diseño. A pesar de tener una pantalla más grande, el equipo se mantiene en esta versión con una estructura más delgada (de 6,9 mm) y de menor peso (con 153 gramos). Todo esto sin contar su llamativo borde curvo, el punto diferenciador de este smartphone y su parte trasera de vidrio y metal que da un toque especialmente elegante a este teléfono.

Este es un smartphone pensado para los fanáticos de pantallas grandes y Android, que quieran contar con un teléfono diferente dentro de un mercado de smartphones cada vez más parecidos. Se espera que el equipo llegue durante el próximo 21 de agosto a Estados Unidos y durante el mes de septiembre a mercados regionales como Chile y México, con precios que todavía no han sido revelados.

Dejando de lado este llamativo equipo de pantalla curva, nos encontramos también con la nueva apuesta de Samsung por los phablets: el Galaxy Note 5. Al igual que sus antecesores este teléfono mantiene una gran pantalla, ahora de 5,7 pulgadas aunque entregando un diseño delgado y elegante. 

Uno de los principales puntos a favor del equipo es su rendimiento, que si bien no pudimos probar exhaustivamente en esta oportunidad, resalta obviamente por su nueva RAM de 4GB, la primera de su tipo en los teléfonos de la compañía y que sin duda debería entregar un buen uso diario a cualquier tipo de usuario.

Si bien este equipo comparte gran parte de los aspectos técnicos que el modelo S6 Edge Plus, también tiene una serie de actualizaciones específicas como un diseño más elegante y mejoras dentro de su accesorio S Pen, que cuenta con nuevas funciones como la posibilidad de escribir notas en la pantalla mientras se mantiene inactiva.

A nivel de diseño, algunos de los puntos altos de este equipo son sus bordes metalizados y la curvatura de su parte trasera, que le entrega no sólo mayor comodidad al usuario sino que también mayor elegancia a su estructura. El teléfono, a pesar de su tamaño, se siente sumamente cómodo en la mano y cuenta con una serie de colores, ahora metalizados, más diversos para el gusto de los fanáticos de Samsung.

A pesar de todas estas características a favor del equipo, no queda del todo claro por qué Samsung entrega un smartphone con tan pocas diferencias con otros modelos (especialmente los Galaxy S6 y S6 Edge Plus). Obviamente existe una apuesta de diseño que diferencia a ambos, además de la inclusión del S Pen y sus funciones solamente para el Note 5, sin embargo, crea un mercado competitivo para la marca dentro, incluso, dentro de su propio portafolio.

Se espera que este equipo llegue a Estados Unidos este 21 de agosto. En tanto, a nuestra región recién podría aparecer para fines de este 2015, con precios que aún no han sido revelados para Latinoamérica.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.