La revolución de las compras con dispositivos móviles ya está aquí

Por en Empresas & Startups

El director general de Comercio Internacional de PayPal América Latina revela qué necesitamos saber para el boom del m-commerce.

El comercio móvil ha dado que hablar entre los minoristas. Pero lo cierto es que aún estamos al borde de la cúspide de una verdadera era mobile-first (móvil primero). Actualmente, en todo el mundo las compras de los teléfonos inteligentes representan solo el 9% del gasto en línea, mientras que la gran mayoría, un 85%, del gasto proviene de laptops, computadoras de escritorio y notebooks. Pero esto pronto cambiará. El m-commerce está creciendo a un ritmo tres veces más rápido que el comercio electrónico, y las empresas de todos los tamaños deberían prepararse para la irrupción de los compradores con dispositivos móviles.

Esto es lo que los comercios necesitan saber para estar preparados ante el boom del m-commerce:

1.       Buscar la base de usuario de los futuros millennials

Este grupo demográfico que crece a un ritmo acelerado tiene literalmente el futuro en sus manos. En los Estados Unidos, el 90% de los millennials reconoce vivir día y noche con su teléfono inteligente. En la actualidad, los millennials representan el 59% de los compradores de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo cual indica que a medida que esta generación siga creciendo (y posteriormente, les enseñarán a sus hijos los mismos hábitos de compra), para muchos el comercio móvil se transformará en el principal método de compra. Este grupo etario tiene entre 18 y 34 años, lo cual indica que ahora hay un gran futuro para los vendedores, ya que el potencial de compra y el ingreso disponible aumentarán en los próximos años.

Los comercios que quieran atraer este grupo deberían incursionar en las redes sociales, ya que el 70% de los millennials son los más influenciados por los posts de sus amigos a la hora de comprar. Establecer una fuerte presencia en las redes sociales también será de gran ayuda para captar compradores en los mercados emergentes de todo el mundo. La naturaleza global de los medios sociales puede ayudar a atraer clientes potenciales del otro lado del mundo que estén interesados en productos exclusivos que, quizás, no puedan encontrar en su país de origen.

2.       Hacer una inversión a largo plazo en una solución móvil

Invertir en su  aplicación o realizar una integración con una plataforma que tiene una oferta de aplicación móvil puede tener altos costos iniciales, pero los beneficios a largo plazo tendrán sus recompensas. El 47% de los usuarios ya prefiere comprar dentro de una aplicación (el 27 % prefiere un navegador y el 25% no expresa preferencia alguna). Esto no solo hará que todo sea más fácil para los compradores, sino que, al elegir una integración con una plataforma más grande que ofrezca muchos otros comercios, su negocio tendrá una mayor visibilidad de todos sus productos que la que podría lograr por sí solo.

Ya sea que un vendedor invierta en una app o se una a cualquier plataforma, invertir tiempo y dinero extra para garantizar que el sitio web esté optimizado para los dispositivos móviles es una inversión útil para mantener el interés de los compradores. Los consumidores están buscando cada vez más una experiencia de compra sencilla, y el ofrecer una experiencia uniforme y accesible hará que tengan una opinión positiva sobre usted como vendedor.

3.       Detalles, Detalles, Detalles

La dura realidad de los dispositivos móviles es que las pantallas son cada vez más pequeñas. Ver lo productos se vuelve difícil lo cual hace que los compradores desistan de comprar. De hecho, los compradores de teléfonos inteligentes citan el tamaño de las pantallas como la principal razón por lo que más de una vez no compran a través de sus móviles.

¿Cómo se soluciona esto?

Una de las maneras que hace que los compradores pulsen el botón “comprar” es invertir en imágenes de alta calidad de productos a la venta. Como ya dijimos, esta inversión tiene un doble beneficio, los consumidores con frecuencia informan que dejan de comprar internacionalmente porque tienen miedo de que los productos no sean tal como se describen. Garantizar que se encontrará (y se verá) fácilmente toda la información dará confianza a los compradores potenciales de los mercados emergentes.  

A medida que esperamos que el m-commerce alcance todo su potencial, es importante observar que estas inversiones no serán en vano mientras espera que el mercado móvil explote. Actualmente, el 36 % de los propietarios de teléfonos inteligentes ya buscan información sobre productos en su teléfono (25 % también usan su teléfono inteligente para leer los comentarios de clientes/usuarios). Mientras que muchos aún están comprando desde otros dispositivos o en las tiendas, tener la opción de encontrar e investigar sus productos en su teléfono puede ayudar a convertir las ventas. Comerciantes expertos y de avanzada pueden hacer estos cambios ahora, cosechar beneficios inmediatos y estar bien preparados para gestionar exitosamente múltiples canales para hacer crecer sus ventas por muchos años.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.