Samsung se encargará de fabricar los chips A9 para el próximo iPhone

Por en Procesadores

El fabricante comenzará con la manufactura de los procesadores en su planta de Giheung en Corea del Sur, en tanto que los pedidos adicionales serán para su socio Globalfoundries.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. A9, el chip de Apple para el próximo modelo de iPhone, será fabricado por Samsung, así lo dieron a conocer personas con conocimiento directo del asunto citadas por Bloomberg.

El fabricante comenzará con la manufactura de los procesadores en su planta de Giheung en Corea del Sur, en tanto que los pedidos adicionales serán para su socio Globalfoundries, indicaron personas familiarizadas con el asunto que pidieron el anonimato debido a que el contrato no se ha hecho público.

Con esta acción, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) sería suplido por la surcoreana, pues TSMC había sido elegido por Apple para la producción de los procesadores A8 para los iPhone 6 y 6 Plus, con lo que el año pasado puso fin al monopolio de Samsung en materia de contratos para fabricar chips para el iPhone y el iPad.

Ambas compañías aumentaron el gasto en bienes de capital para ganar contratos de Apple y Qualcomm en el sector industrial de los semiconductores, que mueve US$300 mil millones.

Samsung aprovechará la ventaja que tiene, ya que con su copia de seguridad, Globalfoundries utiliza un sólo proveedor que le permite los ahorros de costes en el diseño del chip para adaptarse a la técnica de fabricación específica y no tener que repetir el trabajo en otros lugares.

La surcoreana y TSMC anunciaron que harían grandes inversiones este año para instalar capacidades de producción avanzadas en sus plantas, medidas que, según analistas, se basaban en la presunción de que recibirían órdenes de compra de Apple.

Comentarios