Facebook ahora permite enviar dinero a través de su app de mensajería

Por en Aplicaciones

Para acceder a esta opción, los usuarios solamente tienen que hacer clic en un ícono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación de Messenger.

Inscríbase en nuestros newsletters

Facebook reveló este martes que agregará una nueva característica a su aplicación de mensajería Messenger, que permitirá que las personas puedan enviar y recibir dinero a través de ella.

Los usuarios pueden hacer clic en un ícono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas.

La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de computadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles.

Los usuarios pueden crear un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o activar el Touch ID si tiene un iPhone para agregar un nivel de seguridad a sus pagos.

Snapchat había lanzado una característica similar en noviembre, llamada Snapcash.

La compañía de mensajería en teléfonos inteligentes se unió a la firma de pagos en línea Square para permitir que los usuarios de Snapchat asociaran sus tarjetas de débito a sus cuentas y enviaran dinero rápidamente a un contacto al iniciar una conversación en un aparato móvil.

Send Money to Friends in Messenger from Facebook on Vimeo.

Comentarios