Así puedes ahorrar batería en tu notebook o tablet con Windows

Por en Guías

Por José María López para Think Big. Hay quien tiene el portátil constantemente enchufado a la corriente eléctrica. Pero si quieres usar tu computador en cualquier rincón de casa o allá donde vayas, tendrás que usar la batería y, si no tomas ciertas precauciones, se agotará enseguida.

La tecnología asociada a las baterías de los dispositivos móviles ha evolucionado poco. Los fabricantes crean baterías de mayor tamaño y reducen los demás componentes para que quepa dentro de tu móvil, tablet o PC portátil. Así que hasta que no llegue la batería eterna o que dure semanas sin recargar, deberás atenerte a estos consejos para alargar su duración.

Desactiva WiFi y Bluetooth

Uno de los elementos de tu ordenador que más energía consumen son las tecnologías inalámbricas. Normalmente utilizamos constantemente el WiFi para acceder a internet, pero recuerda desconectarlo en aquellos momentos en que no lo necesites: redactar un informe, jugar a un juego offline, entre otros.

Lo mismo ocurre con el Bluetooth, activado por defecto en muchos equipos portátiles y que consumen energía sin que utilices esta tecnología y, en ocasiones, sin saber que está activada.

Desconecta discos USB y otros periféricos

Otro elemento de hardware que consume energía es la memoria USB. Estos dispositivos de almacenamiento también toman su parte de batería, más si cabe en el caso de discos externos sin alimentación propia.

Son muy útiles, pero conéctalos solamente cuando vayas a copiar archivos del portátil al USB y al revés. Y si necesitas trabajar con ciertos documentos durante un rato, es mejor que los copies al PC: ahorrarás batería en Windows y podrás editarlos más rápido, en especial en el caso de edición de vídeo, audio o fotografía.

Lo mismo ocurre con los demás periféricos, como impresoras, que también se conectan con USB y que, aunque tienen sus propias fuentes de alimentación, consumen energía al estar encendidos y comunicarse con tu portátil.

Controla el brillo de la pantalla

Tener el brillo de la pantalla al máximo o a un nivel medio suponen una diferencia en la duración de tu batería. No es cuestión de tener el brillo al mínimo y no ver nada, pero tampoco se trata de mantener el brillo a su nivel más alto.

Si no quieres controlarlo manualmente, puedes acudir a las opciones de ahorro de energía de Windows. El sistema regulará automáticamente el brillo. Encontrarás esta opción en Panel de control Opciones de energía y marcando el plan de energía Equilibrado. Desde Cambiar configuración del plan puedes personalizarlo.

Otro detalle asociado al brillo es el teclado retroiluminado. No todos los portátiles lo tienen, pero si es el caso, deberías desactivarlo o ponerlo al mínimo si es de día. De noche es muy práctico, pero cuando hay luz solar deja de serlo y sigue consumiendo energía.

Desactiva elementos no imprescindibles

Básicamente, deberías desactivar todo aquello que no necesitas realmente. En Windows 10, por ejemplo, desactiva Cortana si no la utilizas, cierra los programas en segundo plano que no utilices en ese momento, acostúmbrate a tener abiertos sólo los programas que estás usando, etc.

Actualizaciones manuales

Las actualizaciones de Windows son importantes, pues corrigen errores y arreglan vulnerabilidades, pero vienen en paquetes de gran tamaño y su descarga e instalación consumen energía.

De ahí que una posible solución de ahorro de batería en Windows sería instalar las actualizaciones manualmente cuando tengas el portátil cargando batería, tranquilamente en casa o en la oficina, y no cuando estás lejos de un enchufe.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.